El concurso de saltos "Villa de Gijón" no se celebrará este año. El Ayuntamiento no ha dado su autorización para la disputa de esta competición en ninguna de las fechas propuestas por la organización Herrero Jumping Horses. Este concurso se presentó el pasado año con el objetivo de que los jinetes y amazonas más jóvenes tuviesen la oportunidad de saltar en una pista como Las Mestas con lo que ello supone a la hora de adquirir experiencia. En aquella primera edición el concurso se celebró los días 11, 12 y 13 de septiembre con alturas de 0,50, 0,80, 1 metro, 1,10 y 1,20 además de pruebas específicas para ponys. Un aliciente añadido es que los niños y niñas que acuden al programa de equinoterapia también tenían la oportunidad de saltar en la pista verde.

Este año los organizadores presentaron la solicitud para la segunda edición a primeros de mayo proponiendo las fechas de 16, 17 y 18 de septiembre, pero estas fueron rechazadas por el Ayuntamiento aduciendo que la pista verde debería tener 45 días de recuperación antes de la siguiente utilización y que en esas fechas no se cumplía esa premisa ya que el 1 de noviembre había ya competición de rugby. Herrero Jumping Horses presentó una segunda solicitud para los días 9, 10 y 11 de septiembre, dando un margen de 49 días. Sin embargo en ayer el Ayuntamiento se puso en contacto con los organizadores comunicando una nueva denegación sin indicar los argumentos en los que se sustentaba tal negativa.

Desde la organización consideran "cuando menos gracioso" que en el año en el que Gijón ha sido designada Ciudad Europea del Deporte, una competición dedicada al deporte base y a niños discapacitados y en la que el Ayuntamiento no se juega ni un solo euro sea prohibida.