El Atlético de Madrid fue derrotado por el Melbourne Victory (1-0) en el final de su gira australiana, en un partido desequilibrado por un gol de los australianos a balón parado en el que tuvieron minutos los jugadores del Atlético que estuvieron cedidos la temporada pasada y varios canteranos.

El tanto justo antes del descanso del defensor australiano Nick Ansell, de cabeza a un saque de falta lateral, fue el único de un partido en el que al Atlético le faltó control en el centro del campo y continuidad en su juego, pero que dejó buenos detalles en ataque del senegalés Amath, del juvenil Juan Moreno o del lateral izquierdo francés Theo Hernández, hermano del central Lucas que también fue titular hoy.

El Atlético presentó un once en el que solo repitieron dos futbolistas respecto al partido del viernes, el guardameta esloveno Jan Oblak y el mediocentro portugués Tiago Mendes, al que Simeone quiere dar minutos después de sus cinco meses de inactividad de la temporada pasada. Junto a ellos, canteranos, jugadores regresados de cesión y el colombiano Santos Borré, firmado en enero, como delantero.

Ante ellos un Melbourne City que buscó imponer un ritmo muy alto desde el inicio del partido y sorprendió al Atlético durante los primeros diez minutos, hasta que los rojiblantos tuvieron un saque de falta de Caio Henrique -el brasileño fue titular en el centro del campo-, alguna subida de Theo por la banda izquierda y un primer disparo, que no encontró portería, del senegalés Amath.

También tenía sus opciones el conjunto australiano, en un partido sin dueño en el que el australiano Oliver Bozanic tuvo una oportunidad al contragolpe pero remató mal; mientras que el Atlético mejoraba cuando encontraba a Tiago, que servía un gran pase en profundad a la progresión del lateral Manquillo para su control y remate, pero el guardameta Thomas repelía su disparo.

Thomas por Thiago

Simeone decidió no dar más de 35 minutos a Tiago, que llevaba 60 en las pienas del partido de Tottenham y fue sustituido antes del descanso por el ghanés Thomas, en un encuentro con el Atlético ya volcado en campo contrario, pero con más aceleración que criterio.

Cuando parecía que no se iba a mover el marcador antes del descanso, el Melbourne se adelantó gracias a un cabezazo del central Ansell tras un saque de falta lateral, en el que el zaguero local se zafó de la marca del francés Lucas Hernández y cabeceó a gol.

El Victory salió con la posesión en la segunda mitad, con el Atlético buscando sus opciones al contragolpe, como el que finalizó el canterano Juan Moreno con un durísimo disparo, parado en dos tiempos por Thomas. El juvenil, retrasado a la banda derecha con la incorporación del extremo portugués Diogo Jota, volvió a tener otra ocasión con otro disparo raso, desviado por el meta.

Pese a la salida de un jugador de peso en el centro del campo como Saúl, el Atlético no logró tomar el control del juego, y buscó sus opciones con las arrancadas por banda izquierda de Theo, incansable pero al que le faltó precisión. A punto estuvo Saúl de empatar al rematar de cabeza un centro de Jota desde el costado izquierdo en los últimos diez minutos, pero no hubo tiempo para más.

El Atlético vivió así su primera derrota de la temporada después de los triunfos ante el Numancia (0-2) y el Tottenham Hotspur inglés (0-1); y cierra la gira australiana para continuar su preparación en Madrid, con la próxima cita amistosa en Estambul contra el Galatasaray turco.

- Ficha técnica

1 - Melbourne Victory: Thomas; Galloway (Geria, min. 63), Alan Baró, Ansell (Donachie, min. 63), Georgievski (Nigro, min. 63); Broxham, Mahazi, Bozanic (Pascuali, min. 63); Ben Khalfallah (Theotharous, min. 63), Berisha (Howard, min. 63) y Austin (Ingham, min. 25).

0 - Atlético de Madrid: Oblak (Bernabé, min. 46); Manquillo (Diogo Jota, min. 60), Velázquez (Savic, min. 79), Lucas, Theo; Óliver Torres, Tiago (Thomas, min. 36) (Saúl, min. 60), Caio Henrique; Juan Moreno, Santos Borré y Amath (Héctor Hernández, min. 60).

Gol: min. 43: 1-0: Ansell.

Árbitro: Allan Milliner (AUS).Mostró tarjeta amarilla a los locales Ansell (min. 52) y Howard (min. 68)

Incidencias: partido amistoso disputado en el Simonds Stadium de Geelong (Australia). EFE

1011340