31 de julio de 2016
31.07.2016

El Atlético ficha a Gameiro y cede a Vietto al Sevilla

El cuadro colchonero pagará 32 millones fijos y 4 en variables

31.07.2016 | 05:05
Gameiro, celebrando un gol con el Sevilla.

Atlético de Madrid y Sevilla alcanzaban ayer un doble acuerdo mediante el cual el francés Kevin Gameiro recalará en el conjunto del Manzanares y el argentino Luciano Vietto se irá cedido al cuadro andaluz, que además fichaba al delantero francés Ben Yedder.

Kevin Gameiro pasó ayer el correspondiente reconocimiento médico y será jugador del Atlético para las próxima cuatro temporadas. El cuadro rojiblanco pagará 32 millones de euros al Sevilla, más otros 4 en variables según objetivos.

Gameiro, cuarto fichaje del verano del Atlético tras el centrocampista argentino Nicolás Gaitán (Benfica), el extremo portugués Diogo Jota (Paços Ferreira) y el lateral croata Sime Vrsaljko (Sassuolo), ha jugado las últimas tres temporadas en el Sevilla, logrando 67 goles en 138 partidos oficiales, de ellos 29 en 52 encuentros la pasada campaña.

En esos tres cursos conquistó la Liga Europa con el conjunto andaluz, y anteriormente había sido campeón de la Liga francesa en 2012-13 con el París Saint Germain. Desde las filas de ese club, en el que logró 20 dianas en 69 choques en dos años, fichó por el Sevilla en el verano de 2013.

Es internacional con Francia, con la que debutó frente a Bielorrusia el 3 de septiembre de 2010, en la fase de clasificación para la Eurocopa 2012, con la que suma ocho partidos y con la que ha marcado un gol -en junio de 2011 ante Ucrania-, aunque no fue convocado por Deschamps para la pasada Eurocopa.

El traspaso del punta galo coincide con la cesión por un año por parte del Atlético del argentino Luciano Vietto al Sevilla, que se guarda una opción de compra.

Vietto, de 22 años, jugó la pasada campaña un total de 28 encuentros oficiales con el Atlético, en los que anotó tres goles. La temporada anterior había sumado 20 tantos en 48 partidos con el Villarreal.

Curiosamente tanto Gameiro como Vietto habían sonado como posibles fichajes del Barcelona, que sigue buscando un delantero.

Por otra parte, el Sevilla fichaba por 9 millones de euros al delantero galo Ben Yedder, de origen tunecino y que el 12 de agosto cumplirá 26 años. Procede del Toulouse, con el que la pasada campaña logró 17 goles en Liga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine