El Avilés afronta esta tarde (19.00 horas) el tercer partido de la pretemporada contra La Bañeza (León) en el municipal de San Roque con el objetivo de sumar otro entrenamiento con más exigencia. El conjunto leonés juega en el grupo VIII de Tercera División y es uno de los equipos más representativos de la región, un rival, señala el técnico blanquiazul, Pablo Lago, "que nos viene muy bien para aumentar la intensidad del trabajo y para seguir viendo a jugadores que ya empezamos a conocer en los amistosos de Colombres y Tineo".

El otro objetivo es que los jugadores del primer equipo, que jugarán en la segunda parte, aprovechen los minutos para acoplarse y que se vayan familiarizando con los sistemas tácticos que ensaya el técnico para la próxima temporada, en la que apostará sobre todo por un delantero (el pasado año jugaba con dos) y un media punta.

Lago no puede contar con los lesionados Andy y Álex García, pero Nacho Méndez será de la partida al estar recuperado de las pequeñas molestias que sufrió esta semana en el adductor izquierdo. Además de los porteros, el técnico convocó a Berto, Pablo Suárez, Jairo Llosa, Keko, Barragans, Manu Blanco, Pantiga, Nuño, Nacho Fernández, Álex Serger, Michael Awaah, Dudi, Marcos Torres, Nacho Méndez, Luismi, Ríos, Joaquín Serrano, Jorge Rodríguez, y Matías. La idea es hacer dos equipos para que nadie juegue más de 45-50 minutos.

Éste será el último ensayo antes del primer compromiso de la Copa Federación contra el Condal, que se disputará el próximo miércoles (19.00 horas) en el Alejandro Ortea de Noreña, y el técnico probará ya cosas dirigidas a ese partido.