31 de julio de 2016
31.07.2016
Lne.es »
Hípica

Guillermo González repite triunfo en Luanco

El asturiano se impone en la "grande" de la segunda jornada con "Tati Lulu d' Aubigny"

31.07.2016 | 05:05
Una de las amazonas en la cita de Luanco.

El jinete asturiano Guillermo González volvió a tocar ayer el cielo de la capital gozoniega. A lomos de "Tati Lulu d'Aubigny", González fue el más rápido en superar los obstáculos elevados a 1,30 metros en la que fue la prueba reina de la penúltima jornada del CSN dos estrellas del Concurso Hípico de Luanco, campeonato que cuenta con el patrocinio de LA NUEVA ESPAÑA y que se disputa estos días en La Mofosa (Peroño). Además, ayer también se disputaron pruebas de ponis y saltos para caballos en una jornada marcada por la lluvia.

El día comenzó con concursos de saltos para ponis. En categoría "B", Jimena Pérez-Bernardo, a lomos de "Falbala", fue la más rápida en superar los obstáculos. El segundo peldaño del cajón fue ocupado por Paloma Mascot, mientras que en el tercero se subió Lucía San Martín. En ponis "C" fue Iraida González, sobre "Comanche Lady", la más rápida. Llara Rodríguez y Pablo Suárez fueron segundo y tercero, respectivamente.

En la primera prueba de caballos de la jornada, con el listón situado a un metro de altura, fue Carlota de Lázaro la más rápida en superar los obstáculos montando a "Dorien Vd Eindhoven". La plata fue para Rocío Álvarez y el bronce para Isabel Giner.

En la categoría de 1,1 metros, Antonio Sánchez-Pedreños se alzó con la victoria a lomos de "Alpha". El segundo puesto fue ocupado por Victoria Álvarez, mientras el tercero fue para Celia Ardura.

Por la tarde la actividad se reanudó con la prueba reina de la jornada, en la que el listón se situó en 1,3 metros. Guillemo González, a lomos de "Tati Lulu d'Aubigny" logró completar en el menor tiempo el circuito, como ya hiciera ayer. Carmen Argüelles, sobre "Fito de Porceyo" fue segunda a escasas décimas del vencedor, y el tercer puesto fue para Alfonso Gredilla, que cabalgó a "Sinbad D' Auge".

Para cerrar el día se disputó la prueba de 1,25 metros. Javier Gutiérrez, con "Polidora", fue el mejor, con una ventaja de casi tres segundos. El segundo puesto fue para Sandra Fernández, que hizo par con "Tana Romana P" y el tercero para Beatriz Álvarez, que ensilló a "Vivaldi de JC".

Hoy se disputará la prueba reina del CSN dos estrellas de Luanco: el Gran Premio con el listón a 1,35 metros, aunque la actividad comenzará a las 10 horas con las pruebas sobre 1 metro, 1,1 y 1,2 metros. El próximo fin de semana, del 5 al 7 de agosto, La Mofosa acogerá el CSN tres estrellas, una cita de carácter profesional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine