Jaime Silvela se llevó la gloria en La Mofosa. El jinete, a lomos de "Datine II", fue el más rápido en completar el circuito del Gran Premio del CSN dos estrellas de Luanco, patrocinado por LA NUEVA ESPAÑA, en el que el listón estuvo situado en los 1,35 metros. Muy cerca, a sólo cuatro décimas, estuvo Jaime Gabarrón, montando a "Supreme Du Milon", acabando así en el segundo puesto. El tercer peldaño del podio fue para Saúl Portos, formando binomio con "Arezzo Z", que cruzó la meta tres segundos después que sus competidores.

La jornada deportiva en el césped de La Mofosa comenzó a las 10.00 horas con el concurso de saltos de un metro, en el que Paula Morán, con "Xena", logró el primer puesto. En segunda posición se quedó María Mascot, a lomos de "Jardinera 12" y el bronce fue para Santiago Muguiro, cabalgando sobre "Al Murga".

En la altura de 1,10 metros la victoria fue para Celia Ardura, que compitió sobre "Califa SA", el segundo cajón del podio lo ocupó María León a lomos de "Stormy MC'Garry", y el tercer peldaño fue para Elena Ruíz, que formó binomio con "Taifas de la Vallarna".

Tras un descanso al mediodía, los caballos volvieron a trotar en La Mofosa a las 15.00 horas, con la prueba de 1,20 metros. Beatriz Álvarez, sobre "Vivaldi de JC" fue la más rápida en completar el circuito. Por detrás, a sólo dos décimas, se quedó Javier Gutiérrez, a lomos de "Polidora". El tercer puesto fue para la amazona Sandra Fernández, que compitió junto a la yegua "Tana Romana P".

El CSN dos estrellas de Luanco, de categoría amateur, es una prueba puntuable para la Ruta Asturgalaica. La próxima semana, del 5 al 7 de agosto, las instalaciones de La Mofosa acogerán el CSN tres estrellas, ya de categoría profesional, y que está enmarcado dentro de la ruta Costa Astur.