El miércoles 3 a las 19 horas en Les Caleyes se disputará el primer partido del I trofeo Villaviciosa, paraíso de la sidra entre el Bilbao Athletic y el Racing de Santander para cerrar el torneo el Lealtad y el Bilbao Athletic el sábado 6 a las 19 horas. El tercer encuentro que debía enfrentar al Lealtad y al Racing de Santander ha quedado suspendido tras el sorteo del calendario de liga que señala este choque para la sexta jornada, el 25 de septiembre, justo una semana después de las Fiestas del Portal.

La campaña "Villaviciosa, paraíso de la sidra" ha sido impulsada desde el propio club para promocionar, mediante diversas acciones a lo largo de la temporada, a los productores de sidra y sidrerías del municipio de Villaviciosa, uno de los más importantes de un sector que tendrá en diferentes soportes publicitarios del Lealtad una significada promoción este año. La presentación del torneo será mañana, a las 12 horas, en el ayuntamiento.

Entretanto el equipo maliayo comienza su tercera semana de trabajo con la ausencia total de lesiones o problemas físicos de una plantilla que tan solo forman actualmente 13 jugadores a la espera de varias incorporaciones antes de iniciarse la temporada en Boiro (Coruña) el próximo día 21. Un cuerpo técnico prácticamente nuevo y las cuatro incorporaciones, Pablo Gállego, Yosu Camporro, Jandrín y David Grande, se acoplan a un grupo de trabajo en el que repiten nueve jugadores de la pasada campaña. Los canteranos Miguel Obaya, René Montoto, Kilo, David Johannesson y Santi Braña completan, junto al argentino Juan Sáez que sigue a prueba, un plantel que trabaja en doble sesión en las instalaciones Nuevo Villazón de Amandi aunque quizás el grupo goce de algún descanso en algún momento de la semana.

Después de debutar con éxito en la Copa Federación, al ganar el sábado al Condal en Les Caleyes por 2-0, el siguiente partido será el sábado 6 a las 19 horas ante el Bilbao Athletic de Cuco Ziganda, que la pasada campaña jugó en Segunda División, para tan solo veinticuatro horas después visitar el Suárez Puerta para medirse al Avilés en la segunda jornada de la Copa Federación en la que el equipo de Roberto Aguirre espera refrendar su buen comienzo ante los noreñenses.

La campaña de socios sigue a un buen ritmo y se ha rebasado ya el medio millar de abonos renovados además de los nuevos socios para esta cuarta temporada, tercera de manera consecutiva, en la categoría de bronce del fútbol español, en la que este año el Lealtad se verá acompañado por el Caudal.