Pablo Uría (MMR Academy) se convertía en el nuevo campeón de Asturias cadete de fondo en carretera al imponerse ayer en el Gran Premio "La Sardina" disputado en Candás. Uría se imponía en la meta instalada en el alto La Formigala a Jorge González (Gijón-Las Mestas), subcampeón regional, y al cántabro Sergio Trueba (Aseguras-Luyma), los tres con el mismo tiempo. A seis segundos entraba un grupo de ocho corredores en el que el mejor asturiano, uinto, era Sinuhé Fernández (Agrícola Cueli), que lograba así el bronce en el regional.

La montaña también se la llevaba Pablo Uría, y su equipo, el MMR Academy, se hacía con la general por equipos por delante de los coinjuntos cántabros del Aseguras-Luyma y Corbatas Pindal.

A destacar que dentro del grupo de 54 corredores que completaban la prueba lo hacían dos féminas asturianas: María Del Llano y Paula Alonso, ambas del equipo Guttrans.

El Gran Premio "La Sardina" también era puntuaba para el Trofeo Asturcántabro, que mantiene con estos resultados al cántabro Sergio Trueba como líder con tres victorias de las cinco pruebas disputadas hasta ayer, totalizando 126 puntos. Segundo es el asturiano Sinuhé Fernández, con 104 puntos.

La próxima cita para los cadetes tendrá lugar el lunes 8 de agosto con la disputa del G. P. "Langreo 2016", puntuable para el Asturcántabro y que servirá como regional femenino.