02 de agosto de 2016
02.08.2016
Lne.es »
Baloncesto

Arranca el nuevo ADBA

La junta directiva avanza que el proyecto deportivo de la próxima temporada incluye equipos en todas las categorías

02.08.2016 | 04:00
La directiva. Arriba, Jorge García, Julio Carretero, María José Ondina, Marisol Beberide (presidenta); abajo, Víctor Antuña, Amalio Álvarez y Ana Yepes.

La junta directiva del ADBA acaba de cumplir su primer año de trabajo al frente del club y aprovecha la ocasión para presentar el nuevo proyecto deportivo cara a la próxima temporada. Un proyecto que pasa fundamentalmente por consolidar la cantera formando equipos en todas las categorías con la aspiración de formar jugadoras que en un futuro puedan llegar al primer equipo.

El proyecto ya está muy adelantado y el club recuperará para el próximo año un equipo senior en la Liga Autonómica que se suma al de Liga Femenina 2. En la base habrá dos equipos en categoría junior, 3 en cadete y dos o tres en infantil según las niñas que estén interesadas. "Este número de equipos supone un crecimiento del cien por ciento respecto a lo que había hace tan solo tres años", explica la junta a través de un comunicado.

La directiva quiere cuidar también al equipo de referencia, el de Liga Femenina 2, que bajó la pasada temporada pero que seguirá en la categoría al ser repescado, junto al Universidad de Oviedo, por la Federación Española. "Lo hemos conseguido gracias al apoyo brindado desde distintas instancias, como la FBPA con su aliento para continuar con el proyecto del club, los patrocinadores con su inestimable apoyo económico, y las instituciones públicas", explica el comunicado.

La directiva asume que el resultado deportivo del primer equipo el pasado año "no fue el deseado" y asegura que, a pesar de que fue "muy duro", ha sido también un año de muchas experiencias y aprendizaje. "Con esa experiencia nos hemos propuesto que durante esta temporada las cosas sean mejores porque de las experiencias menos gratificantes también se aprende".

El club quiere mantener la estructura de técnicos de la temporada pasada e incluso aumentarla para poder tener en cada equipo un entrenador y un ayudante, y el objetivo es que todos los equipos tengan un estilo propio para que las jugadoras puedan ir pasando de categoría con una base común hasta llegar al primer equipo.

La directiva, por último, afirma que este ADBA "reinicia su andadura con la mayor ilusión y con el objetivo de volver a ser el club de referencia del baloncesto femenino de Avilés y Asturias". Y pide apoyo a la ciudad de todas las maneras posibles, sobre todo siguiendo a los equipos y colaborando con el club porque, señala, "el ADBA es patrimonio de Avilés, para Avilés y por Avilés".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine