A lo largo del pasado fin de semana, el Club de Tiro Principado de Oviedo acogió la Copa Princesa de Asturias de armas neumáticas en sus distintas modalidades.

Al igual que en las últimas ediciones, la competición fue todo un éxito. La cita reunió a más de cien tiradores de todo el territorio nacional, de los cuales treinta eran mujeres. Los representantes asturianos obtuvieron grandes resultados y consiguieron entrar en el podio del medallero. Un total de once medallas, entre las que se lograron tres oros, hicieron que los asturianos terminasen en la clasificación únicamente por detrás de Cataluña, con 21 medallas, y Galicia, que se llevó trece.

El primero de los oros lo conseguía Sheila Díaz en la categoría juvenil femenina de Pistola 40. Alex Fernández, en categoría alevín, y Sara Castro, en benjamín, hacían lo propio en la modalidad de Carabina 20.

Las medallas de plata fueron para Ignacio Pérez en Pistola Aire Velocidad y Pistola 60 juvenil, Iyán Castro en Pistola 40 infantil, Mariano Díaz en Carabina Aire 60 juvenil, Ángel Díaz en Carabina 20 alevín, Alba Álvarez en Carabina 20 alevín e Iyán Álvarez en Carabina 20 benjamín. En esta última prueba, David Vázquez conseguía el bronce que ponía el broche a la actuación de los asturianos en esta competición que cierra la temporada.