La cantera también cuenta en Ganzábal. Durante la pretemporada, el Langreo está recurriendo a los jugadores de las categorías inferiores, quienes están dejando buenas sensaciones en los minutos que han disputado.

Hasta el momento, Hernán ha utilizado a cuatro futbolistas de la base. Se trata de Samu Coto, Moi, Sergio y Nacho Varela. Los dos primeros, jugadores que pueden situarse en banda o en la mediapunta, han disputado minutos en los dos choques que el conjunto de Ganzábal ha disputado hasta el momento; ante el San Sebastián de los Reyes y en el duelo de Copa Federación ante el Llanes.

Otro de los jugadores que también ha debutado con la elástica del primer equipo es el defensa central Sergio. Este juvenil es una de las mayores promesas de Ganzábal. Sus primeros minutos, ante un equipo de Segunda B, sorprendieron al público.

También merece capítulo aparte Nacho Varela. El jugador, de 23 años, afronta su quinta temporada en el club. Varela debutó a las órdenes de Daniel Suárez y realizó pretemporadas con Ballina, Redondo y Hernán.

Ante el San Sebastián de los Reyes jugó los 90 minutos de lateral diestro y cumplió con creces. "Hernán me dijo que iba a jugar todo el partido, fue algo inesperado para mí", destaca el jugador. Nacho Varela fue, además, el encargado de recoger el trofeo del Memorial Julio Cadenas. "Soy socio del equipo desde niño y levantar una copa con el Langreo es lo máximo", destacó. Los de Hernán disputan mañana ante L'Entregu la tercera edición del Memorial Saúl Lara, a las 20.00 horas, en el Nuevo Nalón.