Pablo Carreño defenderá a partir de esta tarde su título en el torneo Dionisio Nespral en Gijón en el que, a priori, su principal rival será Albert Montañés, también ganador del torneo en el 2013. Antes deberán superar en las semifinales de hoy a Héctor Ruiz y Roberto Menéndez, respectivamente, ganadores ayer de la primera ronda.

La 53ª edición del Dionisio Nespral que organiza el Club de Tenis fue presentada ayer en un acto en el que estuvieron presentes tanto Carreño como Montañés. El gijonés viene de debutar en la Copa Davis, pero quiso hacer un hueco en su calendario para estar presente en este torneo. Carreño asegura que no está pendiente de la decisión de Rafa Nadal sobre si jugará o no la competición individual en los Juegos Olímpicos a pesar de que si el balear renuncia él sería su sustituto: "Si mi llaman voy encantando, pero de momento sólo pienso en el Nespral y en el siguiente torneo que tengo programado, que será en México" indicó.

Nadal, que empezó a entrenarse ayer en la villa olímpica de Río de Janeiro, admitió ayer que aún no está seguro de si podrá representar a España en los Juegos por la lesión en la muñeca que le obligó a retirarse en Roland Garros y le impidió participar en Wimbledon: "No voy a estar en el mejor nivel en ninguna de las categorías", dijo Nadal a su llegada a Brasil. "No he competido durante dos meses y no he entrenado mucho. Voy a entrenar unos días aquí para ver lo que puedo hacer y luego decidir qué es lo mejor, lo más positivo para mí y para el equipo", añadió el balear.

Hoy es el último día para realizar cambios en el torneo individual. En caso de que Nadal renuncie más adelante, España no podría sustituirlo por Carreño, que figura como reserva por el ranking ATP.

En el Dionisio Nespral, hoy Montañés jugará a las 18:15 horas y al término de su partido lo hará Carreño. La entrada es libre y el presidente del club, Félix Fernández, hizo un llamamiento a los aficionados para que acudan.