02 de agosto de 2016
02.08.2016

El kárate, de campaña para ser deporte olímpico

La selección nacional pretende que se incorpore al programa en Tokio 2020

02.08.2016 | 01:57

La selección española de kárate ha lanzado una campaña en las redes sociales, en diferentes idiomas, para conseguir apoyos y que se cumpla su "sueño" de ser disciplina olímpica en Tokio 2020.

Bajo el lema "We want to be Olympics" (queremos ser olímpicos) y la etiqueta #ESPKarateTeam, el equipo nacional quiere movilizar al mundo del deporte y a "la sociedad en general" para hacer llegar al Comité Olímpico Internacional el "deseo de millones de personas en todo el mundo" de ser disciplina olímpica, aseguran en la página web de la federación.

Mañana el COI decidirá la admisión de cinco nuevos deportes para los Juegos de Tokio 2020, lo que supondría la mayor revolución del programa en varias décadas.

Béisbol/sóftbol (a estos efectos considerados un único deporte, en versión masculina y femenina), kárate, surf, escalada y monopatín son los aspirantes, que parecen tener asegurado el visto bueno de la asamblea, de los cuales el karate es uno de los más populares, con miles de afiliados en España.

En kárate, se disputarían una prueba femenina (10) y otra masculina (10) de kata (series de movimientos) y tres pesos por sexo (total, 60) en kumite (combate) de acuerdo con las previsiones para el programa olímpico dentro de cuatro años en la capital japonesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine