Avilés, Albina FERNÁNDEZ

La plantilla blanquiazul volvió ayer al trabajo en Miranda después del amistoso del domingo en La Bañeza que, en realidad, tuvo poco de amistoso por la actitud de los jugadores locales que "confundieron el concepto", según el técnico avilesino, Pablo Lago. "Fuimos a un sitio pensando que íbamos a hacer un favor y salimos con media docena de lesionados pero ya pasó; ahora lo mejor es olvidarlo y esperar que los jugadores se recuperen cuanto antes para que vuelva la normalidad al grupo", añadió.

El equipo debuta mañana miércoles (19.00 horas) en la Copa Federación contra el Condal en el Alejandro Ortea de Noreña. Es la primera competición oficial de la temporada y Lago quiere aprovechar para poner en práctica ante un rival de buen nivel todo lo que probó durante las dos semanas que lleva el equipo de trabajo. "No deja de ser pretemporada y seguiremos dando minutos para ver a la gente en partidos más serios a la vez que competimos y empujamos por el resultado", señaló.

El técnico considera que es el momento adecuado para empezar a mezclar la idea de ser competitivos y lograr resultados, a la vez que sigue con las pruebas. "Hay gente que ha competido poco todavía, algunos que pasaron un tiempo lesionados y otros que están metiendo carga de trabajo. Hay que conjugar todo eso porque es pretemporada", explicó.

El Avilés ganó tres veces la Copa Federación a nivel regional y una (2002-2003) fue el campeón nacional, pero Lago no se marca más objetivo que intentar ganar cada partido. "Si somos competitivos, estoy convencido de que podemos llegar a la final pero valorando el concepto de seguir trabajando y que la gente acumule carga de trabajo, y sin olvidarnos de que es un competición que queremos hacer bien".

La lista de lesionados. El "amistoso" de La Bañeza dejó tocados a varios jugadores. El portero Esteve por un golpe en la rodilla igual que Michael y Matías, que tendrán que hacer pruebas; y Marcos Torres, Manu Blanco y Pantiga con golpes en el tobillo. Las otras novedades en el entrenamiento de ayer fueron la vuelta de Andy y de Nacho Méndez, que no viajó La Bañeza por enfermedad y que en principio estará en Noreña.

Álex Serger se marcha. El sueco Álex Serger, que estuvo a prueba las últimas semanas, deja de entrenar. El club quería hacerle ficha para jugar al menos dos partidos de la Copa y verlo mejor, pero en la Federación hay cola para hacer el reconocimiento médico y tendría que esperar para jugar, al menos hasta el próximo domingo contra el Lealtad (19.00 horas), pero él prefiere probar en otro club.