02 de agosto de 2016
02.08.2016
Lne.es »

La regata El Gaitero sale mañana de Bilbao con 50 barcos

La meta de la primera etapa está situada en Santander

02.08.2016 | 01:57

Las aguas de la bahía del Abra acogerán mañana la salida de la XXI Regata El Gaitero, en la que unas cincuenta embarcaciones navegarán por el Cantábrico durante cinco días de competición.

En total, se completarán unas 150 millas náuticas uniendo puertos de Vizcaya, Cantabria y Asturias, con aproximadamente 400 tripulantes repartidos entre las 50 embarcaciones inscritas.

Habrá una notable presencia de cruceros vizcaínos y además de los barcos vascos, cántabros y asturianos, también habrá representación gallega y alguna embarcación francesa.

El inicio de la regata está previsto para las 13 horas de mñana. Esta primera etapa de El Gaitero tendrá un recorrido de 42 millas, hasta la meta ubicada en Santander.

La segunda, que se celebrará el jueves, enlazará la localidad cántabra con el puerto deportivo de Gijón, tras completar alrededor de 92 millas. Será la etapa reina de esta prueba, con navegación nocturna incluida.

En aguas asturianas tendrán lugar las pruebas definitivas, con unos recorridos barlovento-sotavento durante este próximo fin de semana en lo que ya es una de los grandes clásicos deportivos del verano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine