Rubén Palazuelos se reincorporó ayer al trabajo después de estar una semana en Santander con permiso del club para solucionar unos asuntos familiares y asegura que ya está "totalmente centrado" en el Avilés. "Ahora toca empezar a trabajar duro y hacer las cosas bien para que el equipo consiga las metas que nos hemos propuesto", comentó.

Unas metas ambiciosas que pasan por lograr el ascenso a Segunda B y que motivan al medio centro. "Para eso hemos venido a un equipo de la talla del Avilés, aunque esté en tercera, y vamos a trabajar día a día con la ilusión de conseguir el objetivo, pero aún es muy pronto. Ahora lo importante es trabajar, que el equipo está a gusto y empezar la Liga en las mejores condiciones", explicó.

El equipo afronta mañana el primer partido de la Copa Federación en Noreña y habrá que esperar para saber si podrá jugar. "Me encuentro bien, pero hoy y mañana veremos como van las cosas y tomaremos una decisión, sobre todo el míster". Y añadió: "Yo estoy centrado en entrenar y en ponerme bien lo antes posible, ya veremos lo que pasa".

La llegada de Palazuelos desde el Guijuelo (Segunda B) levantó muchas expectativas, pero al futbolista cántabro no le pesa la presión porque, recuerda, "he jugado en muchas categorías y en muchos sitios, incluido el extranjero, y tengo muchos partidos de nivel a mis espaldas. Se que se ha puesto mucha ilusión en mi llegada, y yo encantado de estar aquí y contento de venir a un equipo que tiene buenos objetivos".

El vestuario avilesino, asegura, le ha recibido muy bien. "Hay una buena combinación de chicos jóvenes y gente con experiencia. Es un buen vestuario en el que todos nos ayudamos, y eso para mi es la clave del éxito", concluyó.

Una buena noticia. El técnico, Pablo Lago, calificó de una "gran noticia para el club" la vuelta de Palazuelos al trabajo. "Transmite que tiene motivación y muchas ganas por ayudar al club y estamos encantados porque tiene que ser un jugador muy importante para nosotros". El técnico esperará a ver como evoluciona hoy y mañana para decidir si lo convoca ante el Condal. "Quizás la escasez de jugadores por lesiones nos obliga a que juegue unos minutos, pero lleva parado un tiempo y no vamos a forzar nada", adelantó.