La temporada oficial para el Tuilla arranca esta tarde. El equipo arlequinado disputa su primer encuentro de Copa Federación y lo hará ante el Covadonga. El conjunto dirigido por Chuchi buscará repetir en la presente campaña los éxitos cosechados anteriormente en Copa Federación.

En la pasada temporada, el Tuilla alcanzó la final de la fase regional, en la cual cayó derrotado ante el Marino. Los dinamiteros lograron en tres ocasiones el título regional, mientras que en 2008 llegaron a las semifinales de la fase nacional.

De cara a este encuentro, el entrenador no podrá contar con Prendes y Villa. El delantero mantiene la sanción de la temporada pasada en Copa, mientras que el defensa, que militaba en el Condal de Noreña, fue sancionado en Liga. Mario Jambrina, con permiso del técnico, tampoco estará presente en el encuentro. El resto de jugadores de la primera plantilla del Tuilla se encuentra a disposición del entrenador.

Los arlequinados disputaron anteriormente tres encuentros amistosos. Tras vencer a L'Entregu (1-2) y al Titánico (0-2), el equipo dinamitero empató sin tantos en su último compromiso, el pasado viernes, frente al Llanera.

La fase de grupos de la Copa Federación arrancó el pasado fin de semana. En el primer partido del grupo 1, el Covadonga empató ante el Marino de Luanco en duelo disputado en Miramar. El choque finalizó sin tantos. De este modo, un triunfo esta tarde en el Rabanal situaría al Tuilla como líder del grupo.

Los arlequinados repetirán el próximo sábado en el torneo copero. El Tuilla recibirá al Marino de Luanco en El Candín a partir de las 19.00 horas. Adolfo Pulgar regresará al que fuera su estadio en las dos últimas temporadas.