Álex Díez rozó el podio en la prueba de la Copa Honda CBR300R disputada en el circuito navarro de Los Arcos. El piloto avilesino se encontró muy cómodo en un trazado que no conoce excesivamente y fue muy competitivo desde el primer día, rodando entre las cinco primeras posiciones desde los entrenamientos libres. En los entrenamientos cronometrados rodó prácticamente en solitario durante toda la tanda y acabó quinto tras perder la cuarta posición al final ante Ferrán Hernández.

El fuerte viento fue el protagonista de la primera manga de la competición dando gran importancia el buen uso de los rebufos y Álex los aprovechó al máximo para colocarse cuarto en la primera vuelta, pero fue perdiendo posiciones y no logró contactar con los líderes hasta la octava vuelta. En la novena pasó primero por la línea de meta y al final logró la victoria en un apretado final con Eduard Melgar, al que superó por sólo una milésima.

La carrera del domingo se caracterizó por la lluvia y e1 viento. El avilesino salió bien pero con cautela por el estado del asfalto recordando sus últimas caídas en Valencia y en el Campeonato de España de supermototar. Al final de la primera vuelta era noveno y décimo primero en la segunda, y cuando quiso reaccionar ya había perdido contacto con la cabeza.

Al final fue décimo que, unido a la victoria en la primera mana le otorgaron 31 puntos, empatado con el tercero pero el peor resultado en la segunda manga le dejó sin podio, aunque gana una plaza en el campeonato y ya es cuarto, con posibilidades reales de meterse en la lucha por el podio al final de temporada.

El avilesino se tomará ahora unas vacaciones aprovechando que en agosto no hay competiciones programadas, pero sin descuidar la actividad física.