Cómoda victoria del Marino (1-6)en la presentación del Candás ante un rival de inferior categoría (Preferente) que intentó agradar a los cerca de 200 aficionados que se dieron cita en La Mata. La superioridad visitante se demostró sobre todo en la primera mitad con un gran Luis Morán, autor del primer gol, y que facilitó el segundo y el cuarto en buenas acciones por la derecha.

El Candás formó de inicio con Chus, Samuel, Carlos, Nano, Gil; Sergio; Armando, Lorente; Jose, Miguel, Y Elías. Y en la segunda parte entraron Sergín, Vale, Pablo, Álex, Carlos, Celorio y Madeira. El Marino empezó con Davo, Aitor Suárez, Oliveros, Boris, Guaya; Geni; Luis Morán, Pablo Suárez, Álvaro Pozo, Viesca, y Diego Polo. En la segunda parte jugaron también, Marcos, Borja Álvarez, Llerandi, Omar, Pablo Hernández, Esteban, Coutado, y Jairo Cárcaba.

El Marino sentenció el partido en media hora al meter tres goles en los primeros 33 minutos. El primero llegó a los 50 segundos, cuando los espectadores aún estaban entrando en el campo, a cargo de Luis Morán; Diego Polo hizo los dos siguientes en los minutos 26 y 33; y Álvaro Pozo puso en el 37 el 0-4 con el que se llegó al descanso.

La segunda parte empezó igual, con el quinto visitante al primer minuto tras un centro desde la banda izquierda de Viesca que remató Diego Polo de cabeza a la base del poste derecho. El Candás mejoró en su juego con los cambios realizados por el técnico, Manuel Ángel Muñiz, llegando a poner incómodo al Marino en la parcela defensiva, y tuvo la primera ocasión en el minuto 54 con una vaselina de Miguel que desvió a córner Marcos.

El gol local llegó en el 65 en un balón largo de Nano que peleó Elías y superó a los centrales rivales para batir de vaselina al meta azulón. Omar cerró el partido en el 84 con el sexto tras un recorte con la derecha para disparar con la izquierda a la escuadra.