Condal y Avilés empataron en un partido típico de pretemporada, con mucho trabajo en la zona ancha del campo pero con imprecisiones y escaso peligro en las inmediaciones del área, sobre todo en el primer tiempo. El resultado resume lo que fue el partido porque los goles llegaron en el segundo tiempo, el mejor, y premiaron el trabajo de los dos equipos. Los dos entrenadores siguieron haciendo pruebas y los cambios realizados en la segunda parte se notaron, sobre todo en el conjunto de Noreña.

El Avilés llegó muy corto de efectivos, bien porque no está aún tramitada la ficha por la Federación, como es el caso de Rubén Palazuelos, o por lesión, como Matías que aunque se vistió de corto no llegó a jugar al resentirse del golpe que recibió el pasado domingo a la altura de la rodilla en el amistoso de La Bañeza.

Los cinco primeros minutos fueron los mejores de la primera mitad. El choque arrancó con ritmo y Carly a punto estuvo de sorprender a Carlos a los tres minutos con una lejana vaselina que se fue alta por poco. La réplica llegó un minuto después con un disparo cercano de Marcos Torres que desbarató Chus con la mano derecha.

No pasó más hasta que en el 25 Carlos tuvo que lucirse para sacar un disparo de Alberto al ángulo corto cerca de su palo izquierdo. El Condal dominó en el último cuarto de hora, pero sin generar peligro. Y con ese ligero dominio local arrancaron los primeros minutos de la reanudación, aunque fue el Avilés el que se adelantó en el minuto 63.

La jugada se inició en el centro del campo con un buen pase de Nacho Méndez a la derecha buscando la incorporación del lateral Pablo Suárez, que envió al área donde Marcos Torres remató de cabeza cruzando el balón a la derecha de Abraham, que no pudo llegar a pesar de la estirada.

El gol espoleó a los locales, que pasaron a dominar el juego y crear peligro, sobre todo por la banda izquierda con buenas aperturas de Fassani. Y siete minutos después de adelantarse el Avilés llegó el empate con un colocado disparo de Aitor Elena desde el borde del área que se coló a la izquierda de Carlos.

El Condal acentuó la presión en busca de la victoria, pero pudo encajar el segundo con una vaselina de Jorge Rodríguez desde el borde del área que se fue al larguero después de una jugada de Álex García por la izquierda. Transcurría el minuto 83 y cuatro más tarde Óscar Ruiz a punto estuvo de marcar en propia meta en una contra del Avilés al cabecear a córner muy cerca del palo. La última ocasión fue para Aitor Hervás, que envió alto una falta directa al borde del área visitante.

El empate deja como líder en solitario del grupo 4º al Lealtad que venció (2-0) al Condal en el primer partido. El próximo enfrentamiento será el domingo (19.00 horas) en el Suárez Puerta entre el Avilés y el Lealtad.