Los lanzamientos desde el punto de penalti determinaron el vencedor de la tercera edición del "Memorial Saúl Lara". L'Entregu y Langreo se enfrentaron ayer sobre el sintético del Nuevo Nalón para homenajear al que fuera jugador de ambos conjuntos y que falleció en 2014 tras un cáncer.

El recuerdo de Saúl Lara continúa vivo en el Nuevo Nalón y muchos de los aficionados que acudieron a presenciar el encuentro lo hicieron con las camisetas de su último equipo, con el dorsal 4 en la espalda. César Fernández y Leni Lara, padres de Saúl, también estuvieron presentes y recibieron varios detalles antes del inicio del choque.

Sobre el terreno de juego, los dos equipos protagonizaron un encuentro típico de pretemporada. Tanto L'Entregu como Langreo realizaron distintas pruebas. Y es que la carga de trabajo físico también se dejó notar en los dos conjuntos. La igualdad fue la nota dominante a lo largo de los noventa minutos.

En el partido, ninguno de los dos equipos quiso arriesgar en exceso. Ambos equipos acudieron al choque con un elevado número de jugadores lesionados. L'Entregu únicamente tenía a cuatro reservas en el banquillo, mientras que Hernán Pérez dio la alternativa a varios hombres del filial, sobre todo en la segunda mitad.

El choque se decantó en los primeros compases para L'Entregu. Un error en una cesión, entre Joaquín Peña y Javi Menes dio con el balón en el fondo de la red. El Langreo tardó en reaccionar, pero hilvanó una buena jugada por mediación de Dani López, Omar y Kike, pero el centro del mallorquín no encontró rematador. Los langreanos gozaron de más ocasiones a lo largo de la primera mitad, la más clara con un disparo al larguero de Kike, tras una acción individual.

L'Entregu causó buenas sensaciones. Los de Marcos Suárez se mostraron sólidos atrás y dejaron buenos detalles en la parcela ofensiva con el gallego Adrián Quintairos y Mati. Sin embargo, los rojiblancos no pudieron aumentar su renta antes del descanso.

En los segundos cuarenta y cinco minutos, el Langreo dio un paso más. Los de Hernán Pérez salieron decididos a por el empate. Un pase largo de Calvillo hacia Luis Nuño, quien cedió el balón a Omar, pudo resultar la igualada, pero el esférico se fue elevado.

Al filo del cuarto de hora de la segunda mitad, un buen balón de Luis Nuño a Omar concluyó con una dejada a Nacho Calvillo, que prácticamente a placer batía a Rabanillo. Hernán fue dando entrada a distintos jugadores del filial -hasta cinco de ellos terminaron el partido sobre el césped- a medida que transcurrían los minutos, mientras que L'Entregu se iba prodigando en ataque.

Adrián Torre, que ocupó la plaza de Javi Menes en la segunda mitad, tuvo que intervenir en varias ocasiones. Dani Lamuño, Mati y Omar tuvieron las ocasiones más claras para el equipo entreguín. El Langreo, por su parte, consiguió defenderse en los minutos finales con éxito, por lo que el duelo se decidiría desde el punto de penalti.

Fue el conjunto azulgrana quien lanzó primero. Kike, extremo diestro que se encuentra a prueba con los langreanos, envió el balón por encima del travesaño de la meta defendida por Rabanillo. El resto de lanzamientos, algunos con mucha calidad, terminaron dentro de la red.

Ambos equipos continúan con su trabajo de preparación a menos de tres semanas para arrancar el campeonato liguero. El Langreo se enfrentará al Colunga este domingo, en su segundo partido de la fase de grupos de la Copa Federación. Por su parte, el equipo entreguín tiene todavía por delante cinco encuentros amistosos. El próximo será mañana, a partir de las 19.30 horas frente al Asturias de Blimea en La Isla.