05 de agosto de 2016
05.08.2016
Lne.es »
Voleibol

La Curtidora renuncia a jugar en Superliga Femenina 2

05.08.2016 | 03:54
El equipo de Superliga Femenina 2 de la pasada temporada.

La Agrupación Deportiva La Curtidora competirá la próxima temporada en Primera División Nacional tras renunciar a seguir en Superliga Femenina 2 después de cuatro años logrando la permanencia en la segunda categoría de voleibol femenino nacional. El club informa que el técnico avilesino Daniel Berrio, de 44 años y 18 en el club, seguirá al frente del primer equipo.

La junta directiva tomó la decisión de renunciar a la Superliga 2 después de valorar la situación del equipo y de la competición. Y tres fueron los principales motivos. El primero el elevado coste de la competición al incluir la Federación Española un segundo equipo canario, un andaluz, un murciano y un valenciano. El segundo motivo, explica la directiva, se debe a la dificultad de confeccionar un presupuesto ajustado y realista ante la falta de concreción de la Federación respecto a la distribución de los equipos en los distintos grupos, y de forma especial la incertidumbre con la distribución de los tres equipos insulares, dos canarios y un balear. Y el tercer motivo es de carácter interno debido a la disminución en el número de jugadoras por diversos motivos, sobre todo estudios y trabajo.

La Federación dio el visto bueno al cambio solicitado por la Curtidora a finales de julio y las avilesinas jugarán la próxima temporada en el grupo A de Primera División, donde se encontrarán con otros 11 equipos. Por Asturias también estará el C.V. La Calzada, de Gijón. Dos son de Castilla y León: el Aule (León), y la Universidad de Burgos. Dos tendrá también el País Vasco, los vizcaínos C.V. Sestao, y el Getxo. Y los seis restantes son de la Comunidad de Madrid: C.V. Collado Villalba, C.V. Fuenlabrada, C.V. Tres Cantos, Mintonette CV de Pozuelo de Alarcón, Rivas Ciudad del Deporte de Rivas Vaciamadrid, y SAD Recuerdo de Madrid.

La competición se iniciará el 8 de octubre y finalizará el 1 de abril de 2017 tras 22 jornadas. Los dos últimos de los grupo A y B, y el último del grupo C, bajarán a Segunda División y los dos primeros de cada grupo jugarán por el ascenso del 21 al 23 de abril con cuatro plazas en juego para la Superliga Femenina 2.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine