05 de agosto de 2016
05.08.2016
Lne.es »

Dani Pevida: "Queremos demostrar que tenemos nivel"

El atacante, que integra el combinado de la AFE para futbolistas sin equipo, se mide mañana al Caudal

05.08.2016 | 03:54
Dani Pevida controla un balón ante Xavi Moré en el Caudal-Real Oviedo de la temporada 2012-13.

Dani Pevida regresará mañana al Hermanos Antuña, pero lo hará en unas circunstancias especiales. El que fuera futbolista del equipo mierense entre 2009 y 2013 vuelve a Mieres formando parte del combinado de Sesiones AFE para jugadores sin equipo. Una iniciativa que cumple su decimotercera edición y que está orientada a que los jugadores que la integran puedan encontrar un acomodo antes del cierre del mercado.

"La experiencia está siendo muy buena", destaca Dani Pevida. "Nos tratan como jugadores profesionales; estamos concentrados en un hotel y también realizamos distintas actividades, como por ejemplo descender el Río Sella en piragua", apunta el futbolista.

El atacante recuerda su etapa en Mieres de manera positiva. "Fueron cuatro años, con dos ascensos y con una promoción a Segunda División", rememora. El jugador admite que "Mieres es un buen sitio para formarse como futbolista; un club serio, que cumple con los pagos y que mantiene una buena dinámica dentro del Principado".

De cara al choque de mañana, Pevida espera un partido "disputado". Sin embargo, el combinado de Sesiones AFE llega en un buen momento de forma. Esta selección ha empatado ante Oviedo, Alavés y Racing de Ferrol y ha logrado el triunfo ante la Ponferradina. "Estamos invictos y compitiendo bien ante buenos conjuntos", apunta el futbolista asturiano.

El objetivo final de estas concentraciones no es otro que encontrar equipo. Buscar un acomodo en un club con el que disputar la temporada. "Es un buen escaparate para que los distintos conjuntos, entrenadores y directores deportivos vean que tenemos nivel para competir durante la temporada". Pevida había iniciado la pretemporada con el Langreo hasta que recibió la llamada de la AFE para incorporarse a esta iniciativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine