El Langreo se encuentra inmerso en su tercera semana de pretemporada. Una exigente carga de trabajo físico para que el equipo dirigido por Hernán Pérez llegue en las mejores condiciones al inicio de la competición liguera. "Estoy muy contento por cómo se están desarrollando los acontecimientos", apunta el entrenador del equipo langreano. Para el preparador, "la gente está entrenando bien y creo que estamos en mejor momento que en la temporada pasada a estas alturas", destaca.

La mezcla de jóvenes y veteranos en el equipo es la fórmula que se busca para la presente campaña. "Queremos jugadores con hambre, que se puedan beneficiar de los futbolistas con experiencia que hay en la plantilla", asegura Hernán.

Los langreanos se encuentran "buscando el modelo de juego que queremos aplicar; deseamos ser agresivos, verticales, valientes y presionar al rival", admite el entrenador. El Langreo ha anotado cinco goles en los tres partidos que lleva disputados hasta la fecha. La única pega que encuentra el técnico se halla en el apartado defensivo. "Tenemos que intentar mejorar atrás y buscar ser uno de los equipos menos goleados, como la pasada temporada", destaca.

El Langreo logró plantar cara al San Sebastián de los Reyes, equipo de Segunda B, durante el "Memorial Julio Cadenas". Hernán admite que "era un equipo que nos iba a exigir, pero tenemos que ser un equipo fuerte en nuestra casa".

Respecto a las lesiones que está sufriendo el equipo langreano durante la pretemporada, el técnico no muestra preocupación. "No son lesiones musculares, sino que son golpes fruto de la intensidad que hay en los entrenamientos", asegura el entrenador. El Langreo espera contar con Turzo de cara a la próxima semana. El burgalés se reincorporará a los entrenamientos tras haber pasado por quirófano para operarse de un hombro. "Turzo es un jugador que aporta mucho tanto fuera como dentro de la cancha y que contagia al resto del equipo y a la grada", admite el técnico.

El equipo langreano sigue sondeando el mercado. Hasta cuatro jugadores podrían llegar al club en las próximas fechas. "Queremos firmar a tres jugadores con ficha senior y a un sub-23, ya que la cuarta ficha para jugadores mayores de esa edad queremos reservarla para más adelante", apunta Hernán. El conjunto azulgrana se encuentra abierto a reforzar todas las posiciones a excepción del mediocentro y la portería. "No descartamos nada menos en esos puestos, donde creemos que ya están bien cubiertos", asegura el técnico.

El entrenador del Langreo se muestra "satisfecho" con los fichajes que se han incorporado al club hasta el momento. "Hubo otros futbolistas que finalmente se echaron para atrás por cuestiones económicas, pero estamos muy contentos con los que han llegado", asegura el técnico.

Los langreanos se medirán pasado mañana al Colunga en el segundo partido de Copa Federación. "Es una competición que nos gusta; un triunfo dejaría el grupo igualado", destaca Hernán Pérez.