05 de agosto de 2016
05.08.2016
Balonmano

Una ilusión sin fecha de caducidad

Javier Elósegui, presidente del Oviedo Femenino durante sus treinta años de historia, sueña con nuevos éxitos para su equipo

05.08.2016 | 03:54
Javier Elósegui, presidente del Oviedo Femenino.

"Esta temporada estoy muy ilusionado", reconoce Javier Elósegui, presidente del Oviedo Femenino. El club acaba de cumplir 30 años de historia, todos con Elósegui al frente, y encara ahora una campaña llena de retos y novedades. El equipo jugó la pasada temporada por primera vez en la máxima categoría femenina del balonmano español, la División de Honor. Las asturianas no lograron la permanencia pero la experiencia les sirvió para darse cuenta de que pueden competir en la élite y tratarán de regresar a ella lo antes posible.

Y es que este curso, en el que volverán a División de Honor Plata, está lleno de retos para el Oviedo Femenino. La plantilla va a sufrir una gran renovación, con la incorporación de algunas de las grandes promesas que tienen en su amplia y exitosa cantera. Alfredo Fernández, que sustituyó en los últimos compases de la pasada temporada a Alfredo Rodríguez, seguirá al frente de un equipo en el que casi todas las jugadoras tendrán entre 16 y 21 años.

El club no quiere marcarse el objetivo del ascenso desde el principio, aunque es algo que está en la cabeza de todos. También en la del presidente. "No es que en otras temporadas no tuviera ilusión, pero este año con un equipo con tanta gente nueva me ilusiona mucho", insiste. El presupuesto del club se va a reducir de forma importante con respecto al de la pasada campaña: de 170.000 euros a unos 110.000. Una cifra con la que sufragan los gastos tanto del primer equipo como de la escuela y las categorías inferiores. También el importe de los viajes en División de Honor Plata se reduce bastante.

El club seguirá jugando en el polideportivo de La Florida, su nueva casa tras el ascenso a División de Honor. El club forjó sus grandes éxitos en un pabellón de San Claudio que se les quedó pequeño. La entidad ovetense aspira a mantener esta temporada los más de 500 socios que hizo en la pasada.

"Va a ser un equipo de gente joven, con cuatro juveniles que van a estar casi fijas en el primer equipo", explica el presidente sobre el nuevo proyecto del club. Juveniles como Mada, internacional con la selección española de su categoría, o como otra de las perlas del club, la portera Inés, fija en la selección española promesas y que estará en el primer equipo desde su primer año de juvenil. No lo hizo antes porque el reglamento no se lo permitía.

El club tiene ya casi perfilada la pretemporada. En ella jugará un partido ante el Mavi Nuevas Tecnologías, equipo recién ascendido a División de Honor, y dos con el Gijón Balonmano, que será uno de los rivales más fuertes en su grupo de División de Honor Plata. El Oviedo Femenino también recuperará el torneo con el que solían presentar cada temporada: el torneo de San Mateo. La pasada temporada no pudieron hacerlo porque el calendario de División de Honor no se lo permitió. Este año volverán a presentarse en sociedad durante las fiestas de la ciudad a la que representan por toda España.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine