El XXII Torneo de golf LA NUEVA ESPAÑA comienza la próxima semana en el Campo Municipal de La Llorea, en Gijón, en el que se espera la participación de más de 700 jugadores en los cuatro días de juego, desde el martes, en una convocatoria libre y abierta a todos los jugadores aficionados con licencia en vigor, bajo la modalidad de Parejas Greensome Stableford Handicap, es decir salen ambos jugadores golpeando la bola, eligen una y siguen jugando la elegida a golpes alternos hasta finalizar el hoyo.

El Torneo más popular del verano asturiano y la prueba de 18 hoyos con mayor número de jugadores de España incorpora este año novedades en cuánto a premios, al proclamar una pareja como "Campeona Absoluta del Torneo", además de las habituales parejas premiadas en cada categoría y scratch. También se ha añadido un premio a la "segunda pareja senior clasificada".

La clasificación se divide en dos categorías: Primera, con hándicap de la pareja hasta 15. Segunda hándicap de la pareja desde 16. El Handicap máximo de juego, antes de la conversión a la modalidad Greensome, será de 26 para hombres y 36 para mujeres. Las barras de salida serán las blancas para los jugadores masculinos y las rojas para jugadoras femeninas.

Es muy importante para que una inscripción sea válida, facilitar bien el nombre, apellidos y el número de licencia de cada componente de la pareja, así como solo inscribirse para un solo día, no se pueden duplicar las inscripciones en más de un día o inscribirse con distinto compañero. Las inscripciones se pueden formalizar de forma presencial en La Llorea, por correo electrónico o llamando al teléfono del campo. El cierre de inscripciones, para cada uno de los cuatro días de juego, será siempre el día anterior antes de las 10:00 horas. Estas y otras normas se pueden consultar en el reglamento del torneo a través del Comité de Competición de La Llorea o la web oficial del golf municipal de Gijón.

El Comité de competición del campo autoriza a los jugadores de categoría senior a utilizar medios de transporte durante la vuelta estipulada de juego.

En la edición XXI del pasado año, la clasificación final en las diferentes categorías disputadas fue la siguiente:

Primeros Scratch: Covadonga Sanjuán Gutiérrez y Orlando Alonso Martínez. Primera categoría: 1º Rogelio Villanueva Vázquez y Pedro Antonio Tarno Coalla. 2º. Omar José Rodríguez González y José Manuel Rodríguez González. 3º Óscar Toribio García y Gabriel del pozo García. 4º Ángel González Peláez y Saúl Fernández Díaz. 5º Ana Sanjuán Gutiérrez y Ramón González Arias.

Segunda categoría: 1º Sara Vecino García y Candela Fernández Fernández. 2º Raúl Pino Díez y Jesús Fernández Díaz. 3º Hugo de la Fuente Canal y Manuel Gutiérrez González. 4º María Luz Gutiérrez González y Raúl Heredia Álvarez. 5º Madeline F. Mora Martínez. Primeros Senior: Luis Alberto Vigil Cepa y Rafael Joglar Sanmiguel. Primeros Sub-21: Pedro y Javier Fernández Pérez-Ricarte. Primeros Escuela de golf: Irene y Helena Fernández Piedra.

Como en ediciones anteriores, los premios son atractivos y especiales para los que consigan hacer "hoyo en uno", hazaña que el pasado año nadie consiguió y que en esta XXII edición del Torneo de golf de LA NUEVA ESPAÑA están patrocinados por Centro Infiniti de Asturias, Masymas Supermercados, Tradehi Desarrollos, Liberbank, Martín Muebles, Telecable, IMG, Milar, Restaurante Los Nogales, Las Caldas Villa Termal, EAGE Escuela de Alta Gestión Empresarial, Camilo de Blas, Coca-Cola, Joyerías Cuende, Federación de Golf del Principado de Asturias, Editorial Prensa Ibérica (a cuyo grupo pertenece este periódico), Ayuntamiento de Gijón y Gobierno del Principado de Asturias.