05 de agosto de 2016
05.08.2016
Lne.es »
Fútbol Copa Federación

Regreso al Candín

Adolfo Pulgar, técnico del Marino, jugará tres veces en un mes contra el Tuilla, su equipo durante las dos últimas temporadas

05.08.2016 | 03:54
Pulgar, durante el amistoso del pasado miércoles contra el Candás en La Mata.

Avilés, Albina FERNÁNDEZ

El Marino juega mañana (19.00 horas) en el Candín el segundo partido de la primera fase de la Copa Federación contra el Tuilla, y el partido será especial para el técnico azulón, Adolfo Pulgar, que dirigió al conjunto langreano durante las dos últimas campañas. Y será una vuelta repetida porque el calendario quiso que los luanquinos jueguen el segundo partido de Liga en el mismo escenario, por lo que ambos equipos se enfrentarán tres veces durante el próximo mes.

El Tuilla de la primera temporada de Pulgar se metió en el play-off de ascenso como cuarto en la Liga con 77 puntos, a uno del Oviedo B (tercero) y a nueve del líder Condal; y el pasado año se quedó fuera de la lucha por subir en las últimas jornadas al acabar quinto con 67 puntos, uno menos que el Marino.

El técnico de Olloniego no esconde que el Candín es un campo "especial" por sus escasas dimensiones, pero recuerda que el césped está bien y que su mayor influencia en los partidos deriva del temor que le tienen los rivales del Tuilla. "De eso nos aprovechamos, pero ahora se que no es para tanto lo que influye el campo. Es verdad que los entrenadores rivales tienen que cambiar cosas, pero no tantas como la gente piensa", comenta.

Pulgar, de hecho, afrontará los partidos contra el Tuilla pensando más en sacar el máximo provecho a su plantilla que en las peculiaridades del campo, y anuncia que su único objetivo es ganar para seguir adelante en la Copa Federación, una competición en la que el Marino defiende el título logrado el pasado año, precisamente ante el Tuilla, y que gusta especialmente en el club luanquín. "El objetivo en la Copa es llegar al máximo, como siempre que se sale a competir, porque estamos en el Marino, que lleva seis copas y es importante para el club, para la afición y para todos", señaló.

La vuelta al Candín será especial también para cuatro jugadores azulones que militaron el pasado año en el Tuilla: los defensas Borja Álvarez y Trabanco (que en principio no estará por lesión y que vistió los dos últimos años de arlequinado), y los centrocampistas Álvaro Pozo y Pablo Suárez. El también medio centro Llerandi estuvo en el Tuilla en la temporada 2014-2015.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine