La Liga de Fútbol Profesionaly Telecable han llegado a un acuerdo para que la operadora asturiana transmita los partidos de Segunda División esta temporada, campaña que comenzará dentro de dos fines de semana. El compromiso, por el cual se televisarán 10 de los 11 partidos por jornada de esta competición, supone la adjudicación aunque no en exclusiva a Telecable para las próximas tres temporadas de la Liga de Segunda División.

Telecable ofrece al espectador la posibilidad de ver los partidos de forma individual, así como la opción denominada "multifútbol" en el caso de los partidos que se disputan de forma simultánea.

Durante el fin de semana de competición ofrecerá, además, una programación especial dedicada a la Segunda y entre otras opciones, las previas de los partidos y contenido post partido, así como un programa especial de reportajes de esta competición.

La contratación de la Segunda División es un paso más en la línea de apuesta de Telecable por el fútbol y así lo ha vuelto a poner de manifiesto la operadora asturiana con la adquisición hace unas semanas para esta temporada de los derechos de la Primera División y la Liga de Campeones.

Los clientes de Telecable podrán disfrutar, por tanto, de ocho partidos de Primera División en directo cada jornada, siempre con Madrid o Barcelona y un mínimo de dieciocho partidos de cada uno de estos dos equipos, así como uno de los dos partidos entre azulgranas y blancos por temporada. También tendrán acceso los suscriptores de Telecable a todos los partidos de la Copa, a excepción de las semifinales y la final, que se emitirán en abierto.

En los próximos días, Telecable espera cerrar un acuerdo para la adquisición de derechos de El Partidazo, el partido más relevante de la jornada en Primera División, así como la inclusión en su oferta de los derechos de fútbol para establecimientos públicos.

El acuerdo con Telecable es un paso más por otro lado de la Liga para que el fútbol tenga una presencia cada vez más amplia entre los posibles espectadores en una temporada en la que los clubes deberán tomar medidas para que la ocupación en la denominada grada televisiva, la opuesta a la tribuna principal, sea al menos del 75 por ciento, porque de otro modo los clubes serán sancionados.