El "Aizen" de Gustavo Arce se impuso en la etapa reina de la Regata El Gaitero entre Santander y Gijón y se coloca al frente de la clasificación general empatado a puntos con el "Gorilón", de Emigdio Bedía, ambos del Real Club Marítimo de Santander.

Al poco de la salida en la bahía de la capital cántabra la flota se dividió en dos ya que bastantes barcos optaron por internarse en el mar y luego, a la altura de Ribadesella, acercarse a la costa. Este grupo acertó con su decisión y fue el que encabezó la llegada.

El "Phoenix" de Juan Mocoroa fue el primero en llegar puerto de Gijón después de casi 15 horas de navegación pero tras las compensaciones el ganador de la etapa fue el "Aizen", de Gustavo Arce que no sólo gana la etapa sino que se pone líder de la Regata aunque empatado a puntos con el "Gorilón", primero tras la etapa inicial".

En el grupo I el vencedor fue el "Elior Beelzebuth", de Richard Bedere seguido por los vascos "Akelarre", de Mauricio Guibert y "Despeinada", de Carlos Maidagan. Al frente de la clasificación continúa el "Zazpiki", de Juan Ignacio Gomeza. En el grupo II, el "Aizen" fue el primero seguido por el "Kenex V", de Ignacio Giménez y del "Gorilón",

Por último en el grupo III, donde clasifican los barcos más pequeños, el triunfo en la etapa fue para el "Blue Ray", de Fran Armenteros, segundo el "Argos", de Iñigo Viar y tercero el "Geiser" de Fernando Alonso. El líder de la clase es el "Argos," empatado a puntos con el "Geiser". Hoy se disputa la cuarta etapa, un barlovento-sotavento de 14 millas.