"Creo que destaco en el pase y la técnica", señaló ayer en perfecto español el centrocampista sueco Alexander Seger, que se presentó ayer como jugador del Real Avilés para las próximas dos temporadas, después de días entrenando con el equipo blanquiazul. Con esas características, tiene sentido que buscará su sitio en el fútbol de un país al que está muy vinculado, ya que su madre es malagueña. Y es que el centrocampista explicó que el juego de las ligas españolas se adaptan mejor a su modo de ver el fútbol. "Quiero llegar al máximo nivel que pueda y en Suecia el juego es mucho más físico y muy basado en la defensa. Aquí sé que me puedo adaptar mejor y puedo dar más de mí", afirmó.

El jugador, nacido en el Estocolmo, explicó como llegó a jugar en el San Pedro en enero de la temporada pasada. "Terminé mi contrato en Suecia y tenía que buscar otra cosa. Tenía contacto con Las Palmas para jugar en el filial y mientras estaba de vacaciones en Málaga con mis padres comencé a entrenar con el San Pedro. Al final, lo de Las Palmas no prosperó y me quedé jugando allí", afirmó el centrocampista blanquiazul.

Este verano, antes de incorporarse a las filas del Avilés, estuvo a prueba con el Sporting B, donde llamó la atención de los encargados de confeccionar la plantilla blanquiazul. Aunque podría haber alargado la prueba con los rojiblancos, prefirió asegurarse un sitio en el Real Avilés, antes de que se cerrara la plantilla.

Ahora cree que tomó la decisión correcta. "Me gusta el club. Estoy muy contento con la plantilla y el cuerpo técnico, es muy buena gente y voy a estar muy bien aquí", afirmó Álex Seger. El nuevo jugador blanquiazul ya está compartiendo piso con el juvenil argentino Fausto. "Estoy muy a gusto, en el centro de la ciudad, cerca del estadio", señaló el futbolista sueco. Es más, bromeó con la climatología: "El clima se parece más a Suecia que a Málaga. Estoy acostumbrado y creo que para entrenar el verano es mucho mejor así".

Sin embargo, a sus 20 años es un futbolista muy serio y está totalmente centrado en las metas deportivas del club: "Me gusta el reto que tenemos, el objetivo está claro, estar en Segunda B, y vamos a luchar por ello", sentenció Álex Seger. Además, cree que hay mimbres para que sea una bonita temporada: "La plantilla está muy bien. Hay jugadores con mucha experiencia, que saben lo que hacen".

El jugador sueco tiene cierto corte defensivo, pero en el Avilés va a explotar su características más ofensivas: "Me han comentado que la idea es jugar como ocho, llegar a segunda jugada, subir un poco más", señaló el centrocampista. Parece que la ficha de Álex Seger ya estará tramitada para el partido de mañana. "Tengo muchas ganas de debutar", concluyó.

A su llegada a España dejó atrás una larga etapa en el Brommapojkarna de su ciudad de origen: "Jugué en la categorías del equipo en el que estuve en Segunda División. Tiene muy buena cantera, en la que estuve nueve años y la verdad que fue un gran escaparate", explicó.