Jaime Gabarrón, a lomos de "Kappa de Quijas", se llevó la primera prueba grande del Concurso Nacional de Saltos de Luanco de tres estrellas. Ayer la competición hípica regresó a las instalaciones deportivas de La Mofosa (Peroño, Luanco) con las pruebas de la categoría tres estrellas, después de que el pasado fin de semana se disputará la competición de dos estrellas, organizadas ambas por la Sociedad Ecuestre de Luanco, con la colaboración de LA NUEVA ESPAÑA.

La prueba de 1,35 metros, con baremo A con cronómetro, que ganó el jinete abulense cerró una intensa jornada en la que 127 binomios pasaron por las pistas gozoniegas. Gabarrón paró el crono en 58,67 segundos, dos menos que Fidel Dávila, sobre "Chantre 34". La tercera posición estuvo mucho más disputada. Santiago Núñez, sobre "Luanco", marcó 61,02 y a solo dos décimas terminó Pedro Antonio Mateos, con "Una D'Helby", además de otros dos binomios que finalizaron el recorrido por debajo de los 62 segundos.

Otro de los momentos más atractivos de la jornada fue la prueba de 1,20 metros, que se disputó por baremo de eliminatorias sucesivas. La final se disputó entre Santiago Gruerio, sobre "Karina Artime", y Leticia Vázquez, montando a "Dame Yar". En la ronda previa, el más rápido fue Leonardo Medal, sobre "Noisette du Fraigneau", pero finalmente se tuvo que conformar con la tercera posición de la prueba.

La competición sobre la altura de 1,30 metros se disputó con el baremo de diferencias progresivas. La victoria fue para Pedro Antonio Mateos, montando a "Cinderella du Werfat", que paró el cronómetro en 54,89. Leonardo Medal, sobre "Heart of Pride" volvió a subirse al podio en la segunda posición, mientras que la tercera fue para el binomio formado por Diana Marsa y "Andy D'Emiralia". El podio de la prueba de 1,10 con baremo A dos fases, con cronómetro fue: primero, Antonio Sánchez-Pedreño, con "Alpha"; segunda, Celia Ardura, con "Dasphaenomen P"; y tercero, Mateo Buylla, con "Diki-Diki".