El técnico del Real Avilés Pablo Lago tiene la cabeza puesta en el partido de Copa Federación de mañana ante el Lealtad en el Suárez Puerta (19.00 horas), en parte por la competición en sí, pero sobre todo, por la preparación de la campaña. "Esperemos que estos partidos que vienen ahora, dos semanas antes de empezar la liga, nos sirvan para ir aclarando ideas y acomodando a todos los jugadores. Es muy interesante medirnos ante un equipo del nivel del Lealtad", afirmó el entrenador blanquiazul.

"Tener este partido tan pronto para ver como estamos es muy bueno. Empezar la temporada con exigencia, ya en la tercera semana de trabajo. Va a ser una buena prueba para medirnos", sentenció Pablo Lago. Sin embargo, los jugadores llegarán al encuentro sin haber descansado durante la semana y con entrenamientos muy intensos a sus espaldas: "Esta semana ha sido importante de carga de trabajo. Hemos entrenado incluso el día del partido ante el Condal. Es el momento de coger fuerza, de estar cansados. El rendimiento no será el mismo ante el Lealtad, pero pensamos que esto nos puede servir para llegar ya en plenas condiciones al primer de liga", afirmó el técnico.

Pablo Lago cree que la pretemporada va por buen camino: "El Condal -el anterior partido de Copa -nos vino muy bien, porque yo creo que va a ser uno de los equipos que va a estar luchando por estar en el play-off. Aun así, en estos partidos es difícil sacar conclusiones debido a las lesiones y el problema de las fichas", explicó el entrenador blanquiazul.

Hoy, en el último entrenamiento antes del choque, decidirá los convocados para el partido. "Matías sigue sin poder entrenar, ca a ser difícil que pueda llegar", señaló el técnico. Matías, que sufrió un golpe en el amistoso de La Bañeza, se une así a Álex García, que continúa tocado. También estaban pendientes de las fichas de Palazuelos y Álex Seger, pero el trámite está muy avanzado y ya podrán jugar mañana. Pantiga, Manu Blanco y Marcos Torres, que tenían molestias, se entrenan ya con normalidad.