06 de agosto de 2016
06.08.2016

Milín Llamedo quiere su primer Sella en senior

Tono Campos y José Manuel Sánchez, favoritos en C-2

06.08.2016 | 06:28

En la modalidad de K-1 la cosa se presenta francamente bien para Milín Llamedo Álvarez (Los Rápidos-Jaire Aventura). Tiene la "pole" y quiere, y luchará por ello, subirse a lo más alto del podio de los Vencedores del Sella. Ya anduvo los demás peldaños, pero nunca logró alcanzar el más alto, en categoría senior.

Pegadito a él, Kiko Vega Suárez (SCD Ribadesella), en el segundo cepo, con tres Sellas en su haber y con enormes ganas de añadir otra más a su palmarés personal. Codo con codo, otro cangués, éste de categoría sub-23, Alberto Plaza Sagredo (Club Piraguas La Llongar-Cangas Aventura), reciente campeón de la Copa del Mundo de maratón, en Portugal, y clasificado para el Campeonato del Mundo de Brandemburgo, que tomará la salida desde el tercer cepo.

En el sexto cepo, el segundo clasificado en la pasada edición del Sella, Borja Estonba Nieto (Oviedo Kayak-La Ribera), quien buscará la victoria. La gran ausencia en ésta modalidad es la del vigente vencedor del Sella y cuatro veces campeón de Europa de maratón, el portugués Jose Leonel Ramalho.

Los campeones de Europa de maratón en C-2, los gallegos "Tono" Campos y José Manuel Sánchez, se perfilan como favoritos en la susodicha modalidad. En C-1, otro gallego, David Mosquera, buscará reeditar el éxito de la pasada edición, teniendo como rival directo al riosellano Diego Suárez Díaz (SCD Ribadesella), segundo en 2015 y que viene de hacer un buen papel en la Copa del Mundo de maratón, en Portugal.

Por otra parte, en mujeres senior K-2 la navarra Amaia Osaba luchará por ganar el Sella otra vez más, ahora con Anna Kaziskova, ya que su compañera en la edición de 2015, la madrileña Lucía Arquero, competirá en mujer senior K-1. Otro barco de equipo a tener en cuenta es el de Olatz Zabala -presidenta de la SD Santiagotarrak, de Irún, la cincuentenaria entidad deportiva a la que está dedicada la 80ª Edición del Descenso Internacional del Sella- y Aurora Figueras, integrantes de la selección española.

En la línea de salida también estarán la asturiana Sara Ouzande Iturralde y la ceutí Isabel Contreras, para palear en mujer senior K-2, dos de las mejores palistas del equipo nacional español de categoría sub-23, quienes acaban de concluir la temporada en aguas tranquilas. En K-1, la vallisoletana Sheila Saez, en senior; y la madrileña Carolina Massagües, en sub-23, tratarán de repetir el éxito del año anterior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine