El "Aizen" de Gustavo Arce se afianza en el liderato en la XXI Regata el Gaitero, gracias a la victoria en la prueba disputada ayer en la bahía gijonesa, un barlovento-sotavento de 12 millas.

Los participantes en esta penúltima prueba de El Gaitero gozaron de unas condiciones meteorológicas ideales para navegar con mar en calma y viento del noroeste de entre 12 y 18 nudos.

El "Aizen", representante del Real Club Marítimo de Santander realizó una excelente regata y está muy cerca de ganar la regata este año. Partía empatado con el "Gorilón"de Emigdio Bedía que ayer no tuvo su día y aunque mantiene el segundo lugar de la general absoluta está a 10 puntos del "Aizen".

En la clase I, el "Boro IX", de Salvador Albiñana fue ayer el mas rápido, seguido por el "Tana", de Javier Chavarri y con el avilesino "Bulbox" con el italiano Sebastiano Napoli, tercero. La general de la clase sigue encabezada por el vasco "Zazpiki". La segunda plaza es para el "Akelarre", seguido por el "Bulbox" y el "Phoenix" empatados a puntos en la tercera plaza.

El "Aizen" lógicamente se impuso en el grupo II, la segunda plaza del día la obtuvo "El Gaitero" de Juan Valdivia y en tercer lugar quedaría el "Gorilón". "Aize", "Gorilón" y "Kenex" encabezan por este orden la general de la clase II.

El "Geiser" del asturiano Fernando Alonso está dominando en la clase III. Ayer se impuso con autoridad sacando más de 7 minutos al segundo clasificado, el francés del YC de Hendaya, "Rostale", patroneado por Jean Marie Przybylski, terminado en tercera posición el "Kirios I", de José Luis Castillo. La general la encabeza el "Geiser" con 6 puntos, seguido del "Blue Ray" con 12 y del "Rostale" con 18.

Hoy finalizará la regata con la disputa de otro barlovento-sotavento que precederá la entrega de trofeos. En la misma habrá un recuerdo especial al recientemente fallecido navegante Cuco Gómez. En su memoria la organización entregará un trofeo al barco mejor clasificado en las dos etapas costeras Getxo-Santander y Santander-Gijón que será para el "Aizen".