07 de agosto de 2016
07.08.2016

Los barcos españoles dominaron en la Copa del Rey

07.08.2016 | 06:14
La tripulación del "Movistar" celebra la victoria en su clase.

Palma

La 35ª Copa del Rey ya tiene campeones tras la disputa de una intensa y decisiva jornada. Son los españoles "Maserati" (BMW ORC 1), "Movistar" (BMW ORC 2), "Red Eléctrica de España" (Air Europa X-35) y "Marbella Team" (Herbalife J80), el estadounidense "Bella Mente" (Montblanc Maxi 72), el italiano "Azzurra" (Singular Kitchen IRC 1), el francés "Norauto" (GC32), y el alemán "Earlybird" (MRW Swan 45).

La Copa del Rey Mapfre se disputó en el Real Club Náutico de Palma y finalizó ayer con dura lucha por el título en las ocho clases y varios hechos singulares: primera edición con participación de catamaranes, primera edición con cuatro áreas de regatas, y el establecimiento de tres récords: ocho títulos absolutos para un equipo, cuatro títulos consecutivos (Movistar) y nueve victorias para un patrón (Pedro Campos).

Las ocho clases ofrecieron espectáculo a lo largo de la semana en la bahía de Palma. Fueron cinco días de competición y uno de descanso obligado por la falta de viento, algo que no sucedía desde hace más de diez años.

Una de las novedades de esta edición fue la incorporación de sendos premios a los mejores equipos en tiempo real y compensado. El trofeo Mapfre al mejor monotipo correspondió al "Red Eléctrica de España" por su magnífico rendimiento en clase Air Europa X-35; Trofeo Mapfre al mejor barco en tiempo compensado, al "Movistar" por su dominio en clase BMW ORC 2.

El Rey Felipe VI compitió ayer a bordo del "Aifos". Don Felipe timoneó el Corel 45 de la Armada Española para anotar un 17 y un 5, el mejor parcial de la semana para el equipo. El "Aifos" finalizó en duodécima posición de clase BMW ORC 1, la más numerosa de esta edición (38 barcos), mejorando considerablemente el vigésimo puesto de la pasada edición.

El monarca participó en la entrega de trofeos con la que se dio por finalizada la presente edición. La Copa del Rey ya tiene fechas para la próxima edición. Será entre el 29 de julio y el 5 de agosto de 2017.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine