El Caudal mostró su mejor versión en su quinto partido de preparación. Los pupilos de Iván Ania recibían en el Hermanos Antuña al combinado de Sesiones AFE. Los mierenses recuperaron su ritmo, sobre todo en la primera mitad, y dejaron sin opciones al conjunto que integran diversos futbolistas que buscan acomodo durante el mercado veraniego.

Únicamente la falta de acierto de cara al gol privó a los mierenses de la victoria. En la primera mitad, el equipo dirigido por Iván Ania puso en aprietos al combinado AFE. La presión efectuada sobre la salida de balón de los visitantes permitía llegar con claridad a la meta defendida por Mateo.

Roni pudo abrir el marcador en la primera acción del partido, tras una jugada individual. Minutos después, Saavedra, a la salida de un córner, dispuso de un remate franco que atrapó el meta del equipo de la AFE. Iba a ser Xavi Annunziata, en un gran estado de forma, el que abriera el marcador para los mierenses. El mediapunta canario recogió el balón dentro del área y, tras darse la media vuelta, colocó ajustó el balón al palo para batir a Mateo.

El gol no echó para atrás a los mierenses, quienes seguían arrinconando a la selección dirigida por el exrealista López Ufarte.

El segundo tanto pudo haber llegado al filo del descanso, con una falta lateral botada por Jaime, pero el remate de Beto, en segunda instancia, fue anulado por fuera de juego.

Los mierenses realizaron una primera mitad muy seria, tanto en el apartado defensivo como ofensivo. Prueba de ello es que el equipo de Sesiones AFE no remató entre los tres palos.

En la segunda parte, Ania introdujo varias permutas en el once. El equipo de AFE dio un paso adelante y logró encerrar atrás a los de Mieres en algunas fases del juego. Sin embargo, los de Ania dispusieron de algunas ocasiones para haber sentenciado el partido.

En el minuto 23 de la segunda mitad, Braulio -ex del Zaragoza y del Getafe- fue derribado dentro del área. El propio delantero lanzó la pena máxima, pero Bussman logró detener el lanzamiento. El cancerbero germano adivinó la intención de Braulio, con un disparo a media altura por la izquierda. Sin embargo, el rechace favoreció a los jugadores de Sesiones AFE. Tras un desorden dentro del área, Yepes anotó el empate.

Los mierenses dispusieron de opciones para ganar el encuentro. Las más claras, un uno contra uno de Damián frente a Mateo y un disparo en la frontal que Iván Fernández envió alto.También Cervero -que no jugará en Liga con el conjunto mierense- pudo estrenarse como goleador caudalista. Una jugada de Iván por banda izquierda concluyó con un remate del ariete que detuvo el cancerbero.

El Caudal prosigue con su preparación y su próximo encuentro será este miércoles frente al Mosconia. Los mierenses visitan el Marqués de la Vega de Anzo a partir de las 19.30 horas.