07 de agosto de 2016
07.08.2016
Lne.es »

Kiko Vega se impone en K-1

07.08.2016 | 06:14

Ribadesella,

José PALACIO

El asturiano Kiko Vega vuelve a lo más alto del podio en la categoría de K-1. El palista de la SCD Ribadesella logró su cuarta victoria en el Sella-la última fue en 2007-en una prueba que salvo los primeros kilómetros dominó con claridad.

Fue Borja Estomba (Oviedo-Kayak-La Ribera), segundo la pasada edición, el que comandó la prueba en el primer tramo, con Kiko Vega detrás, mientras que Milín Llamedo, que salía desde el primer puesto, tenía problemas y pasaba ya bastante distanciado en La Remolina.

Por Toraño, Kiko Vega ya había adelantado a Estomba y en La Requexada su ventaja era de 12 segundos, con Alberto Plaza, reciente vencedor de la Copa del Mundo de maratón, en la tercera posición.

Todo se mantuvo igual y Kiko Vega entró en la línea de meta de Ribadesella con 15 segundos de diferencia con respecto a Borja Estomba. Alberto Plaza fue tercero a 1-03 del vencedor. La cuarta posición fue para Guillermo Fidalgo, a 1-28 y la quinta para Andrés Cangás, a1-32 de Kiko Vega.

Una de la novedades de esta edición del Sella fue que la salida se realizó con el disparo del cañón después de más de 40 años sin utilizarlo-la última ocasión fue en la edición de 1973. Media docena de artificieros del Pozo Soton, de Hunosa, fueron los encargados del "cañonazo" con el que se inició la prueba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine