El incidente sufrido en el Campeonato de España, donde la pareja formada por Walter Bouzán y Álvaro Fernández Fiuza finalizaron en octavo lugar-y que les dejó sin Mundial- por una avería mecánica, quedó olvidado en el momento en el que cruzaron la línea de meta en el puente de Ribadesella. "En estos siete años apenas habíamos tenido percances, pero es preferible que nos pasara allí que en el Descenso del Sella", destacaba Walter Bouzán en el podio. Y es que el palista riosellano no cambia "participar en un Mundial de Maratón por todo lo que supone ganar aquí".

Igual de feliz se mostraba su compañero de embarcación, Álvaro Fernández Fiuza. El gallego no paró de recibir felicitaciones tras la llegada. "El Sella es esto, la gente, tanto la que conoces como la que no, es lo más gratificante de la carrera", apuntaba.

Ambos mantienen su reinado en esta prueba. Su séptimo triunfo consecutivo, algo que para el palista gallego "es un sueño; siempre hay que soñar y hay que tener sueños como el Sella", apuntó. Por su parte, Walter Bouzán destacaba que "es muy complicado conseguir siete victorias seguidas, ya que el hecho de lograr una es realmente difícil". El riosellano rememoraba su primer triunfo en el Descenso y admitió que "por aquel entonces era imposible pensar que íbamos a lograr la séptima consecutiva".

Los dos palistas impusieron un ritmo alto. "Salimos bien y posteriormente atacamos, aunque en el primer intento no resultó", admitía Fernández Fiuza. Su compañero de embarcación apuntó que "teníamos un ritmo fuerte, pero contábamos con la duda de los perseguidores; que se formara un grupo de dos piraguas nos perjudicó, pero aguantamos bien y logramos sacar fuerzas cuando no las había", apuntó Walter Bouzán.

Sus rivales en el podio se deshacían en elogios hacia los vencedores de la prueba. Los segundos clasificados del Descenso, José Julián Becerro y Julio Martínez apuntaban las cualidades de la carrera de los campeones.Becerro destacaba que "cuando te cogen cinco metros de distancia, te hacen sufrir", mientras que Julio Martínez consideraba que "se lo han merecido". Por su parte, Brais Sánchez y Antonio Palma también tenían palabras de admiración para los primeros clasificados. Sánchez admitió que "fueron fuertes desde el primer tramo, como el año pasado, mientras que Antonio Palma los calificaba como "increíbles y van muy bien sobre la piragua". Para el gallego "Walter lleva el timón de una manera espectacular, mientras que Álvaro empuja como un auténtico animal".

Igualmente la pareja de campeones destacó la labor de sus rivales a lo largo de la prueba. "Cada año vienen más fuertes y cada vez hay que pelear más para ganar", aseguraba Fernández Fiuza, mientras que para Bouzán "son deportistas con un gran nivel".