Lucas Mondelo, seleccionador español de baloncesto femenino, aseguró ayer que si su equpo llega a semifinales "será para poner sobresaliente a estas chicas". En vísperas del primer partido del torneo olímpico, frente a Serbia, Mondelo aclaró que "el primer objetivo es meternos en cuartos de final, llegar en las mejores condiciones e intentar ganar ese partido. Y a partir de ahí, soñar".

"Estados Unidos es intocable", explicó el técnico barcelonés. "Australia es muy, muy difícil; y luego hay otras selecciones más igualadas, como la de Serbia, Canadá, nosotros, Turquía o Brasil, la anfitriona", comentó Mondelo. "La lesión de Sancho (Lyttle) en su momento fue un palo, pero a partir de ahí empezamos a trabajar. Somos el mismo equipo del último europeo. Y nuestro estilo no se negocia", explicó el seleccionador español, que anunció que si gana una medalla se pondrá "una peluca".

España abrirá hoy (19.00 horas) su participación con un duelo de máxima exigencia contra la vigente campeona de Europa, Serbia, primer rival del brutal inicio que le espera a las chicas de Mondelo.