08 de agosto de 2016
08.08.2016
Lne.es »

Alonso y Piña ganan la Regata de Villaviciosa

Los jueces descalificaron a Becerro y Fernández Castañón, que habían llegado en tercer lugar, por saltarse una ciaboga

08.08.2016 | 15:36

Los gallegos Iván Alonso Lage y Diego Piña Esteves (Kayak Tudense), campeones de Europa de maratón y clasificados para el Mundial de esa misma especialidad, a dilucidar dentro de algo más de un mes en aguas de Brandemburgo (Alemania), cumplieron los pronósticos y consiguieron la victoria en la décima edición de la Regata Internacional Ría de Villaviciosa, disputada en la veraniega tarde de ayer, domingo en "El Puntal", bajo organización del Club Piragüismo Maliayo, en colaboración con la Federación de Piragüismo del Principado de Asturias.

La tripulación del Kayak Tudense, que la víspera no tomó parte en el 80º Descenso Internacional del Sella, logró la victoria en un emocionante sprint -entraron marcando en la recta de meta- ante la novedosa K-2 de los parragueses Milín Llamedo Álvarez y Pedro Vázquez Llenín (Los Rápidos-Jaire Aventura), quienes lo dieron todo para tratar de sorprender a los flamantes campeones continentales, pero no pudieron batirles. Alonso y Piña invirtieron en los 9.000 metros de recorrido -tres vueltas a un circuito de 3 kilómetros- un tiempo de 41 minutos y 54 segundos.

La polémica rodeÓ la tercera posición, pues fueron el leonés José Julián Becerro (Los Rápidos-Jaire Aventura) y el avilesino Miguel Fernández Castañón (Oviedo Kayak-La Ribera), que formaron equipo combinado en esa oportunidad, los que cruzaron las boyas de meta en ese lugar, aunque, posteriormente, serían descalificados por los jueces al haberse saltado una ciaboga cuando se desarrollaba la primera de las tres vueltas programas al circuito. Ese tercer cajón en el podio maliayés benefició, a la postre, a Lalo González y Javier López (Oviedo Kayak-La Ribera).

Por otra parte, hoy, lunes, continúa la Semana Internacional de Piragüismo en Asturias con la celebración de la XXVI Regata Internacional K-4 de Ribadesella, a partir de las 18:30 horas, bajo organización del CODIS, en colaboración con la Federación de Piragüismo del Principado de Asturias. Todas las salidas se darán desde la punta del arenal de la playa de Santa Marina, con el sistema de salida "tipo Sella", y se disputarán sobre un recorrido de 6 kilómetros. Otras pruebas de la Semana Internacional son la XIII Regata Internacional "San Agustín", en la ría de Avilés, mañana, martes; y el LV Descenso Internacional del Narcea, el próximo sábado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine