El Real Avilés se llevó el gol, el dominio y el partido en la tercera jornada de la Copa Federación ante el Lealtad, el único equipo en la competición que militará este año en la Segunda B. Y es que se puede decir que solo hubo un equipo sobre el campo. El conjunto de Villaviciosa demostró que le queda mucho trabajo por delante para preparar la exigente competición que les viene, mientras que los blanquiazules dieron muestras de mejora con respecto a su debut en Copa y ya lideran el grupo de la competición.

Desde el inicio, el Lealtad, con la plantilla a medio armar, dejó el balón en los pies de los realavilesinos. Tanto fue así que ya en el minuto 9, cuando los maliayos apenas habían tocado balón, llegó el gol local, en una falta desde la frontal del área que botó Álex García: el balón rozó en un defensa lo suficiente para despistar al portero José Luis y entrar directamente a la portería.

A partir de ahí, poca historia más tuvo el partido. El Lealtad siguió sin reaccionar, mientras que a los blanquiazules no les hacían falta grandes alardes para mantener el balón en sus botas y lejos de su portería, aunque se notó que querían agradar a su público en su debut en el Suárez Puerta y protagonizaron varias jugadas de mérito. Si hay que poner una pega, esta en el poco provecho que pudieron sacarle al juego que desplegaron, como en la oportunidad de Palazuelos, que no pudo enganchar un buen pase atrás de Marcos Torres.

Mediada la primera mitad, los de Villaviciosa parecieron reaccionar algo, pero ninguno de los dos equipos lograba crear verdadero peligro y el Avilés mantenía su buen juego. La jugada más peligrosa del Lealtad en todo el partido llegó al borde del descanso, en una jugada desde la banda, que tuvo que sacar Nuño casi bajo el palo.

Tras el descanso, momento en el que el Lealtad hizo sus dos únicos cambios y el Real Avilés el grueso de los suyos, el partido volvió a los derroteros de los primeros minutos tras el gol. Los maliayos no encontraban la forma de hacerse con el balón, mientras que el Avilés, que se mostró muy compenetrado aún con las variaciones, seguía enlazando buenas jugadas, aunque sin poder batir la portería rival.

Con todo, hubo varias oportunidades para los locales, más quizás que en la primera mitad. Nada más regresar al campo, Marcos Torres lanzó una falta obligando a intervenir a José Luis sin demasiadas dificultades y, ya en el 70, de nuevo lo intentó Marcos Torres con un disparo alto en una bonita jugada individual que inició Sergio Ríos, precisamente el autor de otra de las ocasiones blanquiazules, con un cabeceo que se fue alto a un córner del recién llegado Seger, que realizó un buen partido saliendo desde el banquillo. Pese a todo, el marcador no se movió.

En la siguiente jornada copera, volverá a entrar en la competición el Condal, que recibirá al Lealtad., para luchar por mantener las opciones de pasar de ronda.