Mañana martes, comienza la participación de los primeros equipos inscritos en el vigésimo segundo Torneo de golf de LA NUEVA ESPAÑA, que se celebra en el campo municipal gijonés de La Llorea, en el que está todo preparado para recibir a los más de setecientos jugadores, que cada año se dan cita en el torneo emblemático del verano asturiano.Son los últimos momentos para formar los equipos y establecer las estrategias de juego para optar a los distintos puestos de honor en cada categoría y como muchos equipos se lo toman muy serio, ayer domingo se llenó La Llorea con más de cien jugadores que salieron a entrenar de cara al torneo que se inicia mañana martes.

Hoy lunes hay numerosas reservas con el mismo objetivo de afinar su juego, para afrontar el recorrido de La Llorea y obtener un buen puesto de cara a la clasificación final, que cada año tiene más aspirantes a los puestos de honor del torneo.

Una petición que se renueva en cada edición dirigida a los jugadores, es que cuiden el campo en su recorrido y cumplan con las normas de reposición de "chuletas" y arreglo de "piques". Ese pequeño esfuerzo individual, es básico para que todos los jugadores tengan el campo en las mismas condiciones, que lo encontrarán los que mañana inicien la prueba en torno a las ocho y media de la mañana.

Este año la novedad es la creación de un premio para la "Mejor pareja absoluta del torneo" y divide, como siempre, a los jugadores en dos categorías: Primera, con handicap de la pareja hasta 15. Segunda, con handicap de la pareja desde 16, siendo el handicap máximo de juego antes de la conversión a la modalidad Greensome de 26 para hombres y 36 para mujeres. La modalidad permite salir en cada hoyo a los dos jugadores del equipo, elegir una bola y seguir jugando a golpes alternos hasta finalizar el hoyo.

Los premios no son acumulables, excepto los correspondientes a hoyos en uno y, además de la pareja absoluta hay premios para los cinco primeros equipos clasificados de primera y segunda categoría. Primera pareja en categoría Scratch. Primera y segunda pareja en categoría Senior. Primera pareja Sub-21.

El orden de proclamación se publicará oportunamente. Para que un premio sea entregado, el ganador o su representante autorizado deberá de estar presente durante el acto de entrega de premios. Excepto si el premio lleva inscrita leyenda acreditativa, que le será reservado.

Hoy se cierran a las diez de la mañana las inscripciones para mañana martes, pero continúan abiertas para el miércoles, jueves y viernes, a través del correo electrónico, el teléfono o en persona en las instalaciones de La Llorea, aportando su nombre, licencia de juego y handicap, de los dos componentes del equipo.

Los premios tienen un gran atractivo para los jugadores y, sobre todo, el destinado al "hoyo en uno" de un coche "Infiniti Q30 1.5 dci 110 cv diesel" y que se sorteará entre los que consigan embocar el golpe ganador en el hoyo 16 de La Llorea

Mañana con la publicación de la lista de salidas del martes, se conocerán muchos de los favoritos del torneo, que prefieren el primer día de juego, para su participación en el XXII Torneo de golf LA NUEVA ESPAÑA, patrocinado por: Centro Infiniti de Asturias, Masymas Supermercados, Tradehi Desarrollos, Liberbank, Martín Muebles, Telecable, IMG, Milar, Restaurante Los Nogales, Las Caldas Villa Termal, EAGE Escuela de Alta Gestión Empresarial, Camilo de Blas, Coca-Cola, Joyerías Cuende, Federación de Golf del Principado de Asturias, Editorial Prensa Ibérica, Ayuntamiento de Gijón y Gobierno del Principado de Asturias.