El caballo "Luanco" hizo honor a su nombre y bajo la dirección del joven jinete Santiago Núñez Riva, reinó ayer en las instalaciones gozoniegas de La Mofosa. El binomio se alzó con el primer puesto del Gran Premio "Ayuntamiento de Gozón" en la jornada de clausura del Concurso Nacional de Saltos de Luanco, de categoría tres estrellas, que organiza la Sociedad Ecuestre de Luanco, con la colaboración de LA NUEVA ESPAÑA. Durante dos fines de semana, las instalaciones gozoniegas han sido el centro neurálgico de la hípica, con dos concursos de dos y tres estrellas, además del concurso de ponys.

La prueba principal del concurso se disputó ayer sobre una altura de 1,40 metros, con baremo A con cronómetro y desempate. Solo seis binomios completaron el primer recorrido sin falta y disputaron la ronda de desempate, donde el madrileño acabó llevándose el triunfo con un tiempo de 39,35. Tampoco cometió fallos en el segundo recorrido Diana Marsa, a lomos de "Uricane Du Tonnerre", con un cronómetro de 40,38, mientras que la tercera posición fue para Jaime Silvela, con "HH Direct Deposit Mq", que hizo una marca de 38,20, pero con una penalización de 4.

La prueba de 1,30 metros, con baremo A con cronómetro, la victoria fue para la segoviana María Fernández Ordejón, montando sobre "Zorrilla", con un tiempo de 58,97. La segunda posición fue para Pedro Antonio Mateos, con "Cinderella du Werfat", y tercero Ana Fernández de Velasco, con "Quelebelle du Gery". El mismo baremo tuvo la prueba de 1,20 metros, la más multitudinaria de la jornada, en la que el jinete asturiano Leonardo Medal se llevó el triunfo a lomos de "Noisette du Graigneau", por delante de Celia Ardura, sobre "Califa SA", y María Ibáñez, con "Sirocco". En 1,10, baremo dos fases con cronómetro, el triunfo fue para Antonio Sánchez-Pedreño, con su caballo "Alpha".