El Unión Financiera tenía reservada la gran sorpresa para el final. El club ovetense da por cerrada la plantilla con la incorporación del pívot madrileño Eduardo Hernández-Sonseca. Un histórico del baloncesto español que ha pasado por los mejores clubes de la ACB y por la selección española absoluta.

Hernández-Sonseca, pívot de 2.12 de estatura y 33 años, procede de la cantera del Madrid. Tras pasar por todos los equipos inferiores debutó con el conjunto blanco en la ACB en 2001, con tan solo 18 años. Pasó tres temporadas en el primer equipo blanco antes de salir al Gran Canaria, donde cuajó una gran temporada y se ganó regresar de nuevo al Madrid. Con los blancos estuvo otras dos temporadas (entre 2005 y 2007) y después pasó por el Joventut (entre 2007-2010), el Bilbao Basket (2010-11), el Valladolid (2011-12) y el Baskonia (2012-13). Un periplo en el que sumó un título de la ACB con el Madrid (2007), dos Eurocups (con el Madrid en 2007 y con el Joventut en 2008) y una Copa del Rey con el Joventut (2008).

También ha sido internacional con la selección española absoluta. El pívot participó en la fase preparatoria del campeonato del Mundo que España ganó en Japón, en 2006, aunque al final no estuvo entre los elegidos por Pepu Hernández para un torneo en el que la selección hizo historia.

Los últimos años, Hernández-Sonseca ha pasado por varios equipos de la LEB Oro, donde es un jugador muy cotizado. Ha estado en Navarra y la pasada temporada logró un ascenso a la ACB no consumado con el Melilla. También ha pasado por la liga venezolana en las filas del Bucaneros de La Guaira y por la belga en el Kangoeroes Willebroek.

El fichaje de Edu Hernández-Sonseca será importante también para el otro pívot con el que va a contar el club ovetense esta temporada, Felipe dos Anjos. El madrileño puede ser un gran maestro para el joven brasileño, de 18 años y 2.18 de estatura, que llega cedido por el Madrid al Unión Financiera.