El campo municipal de golf de La Llorea acoge desde las nueve de la mañana, a los primeros participantes de la vigésima segunda edición del Torneo de Golf LA NUEVA ESPAÑA, que se desarrollará durante los tres próximos días y para los que se continúa recibiendo inscripciones.

Es habitual que las promociones turísticas de Asturias hagan hincapié en el conocido eslogan "Asturias Paraíso Natural"; su clima suave, su gastronomía, su paisaje, su cultura, son reclamo y atractivo suficiente para que los jubilados se queden en Asturias y disfruten de este deporte ideal para ellos que disponen del tiempo que hace falta para jugar al golf y por eso son una gran mayoría los que participan hoy. De los 96 jugadores que hoy juegan, 66 son sénior, 24 mayores y 6 sub-21 y, de todos ellos, un veinte por ciento tienen licencia de juego de otras comunidades.

La primera jornada comienza con la participación de dos de las parejas favoritas del torneo, ellos son los séniors: Manuel Javier Arias Torre y José Miguel Martínez García; y Roberto Riginelli Mochi y José Cortes Guerra, en segunda categoría; jugadores del club Madera III y de Castiello.

Si el primer partido está formado por favoritos, igual es el último del día, integrado por: José Tomás Pérez Baragaño y Alicio Rodríguez Fuertes, que juegan con handicap 0 y optan al premio scratch. La otra pareja del partido no podía ser menos y está integrada por la juvenil María Sierra Sanz y el mayor Carlos Checa Fernández, que juegan con handicap 5 y optan a la primera categoría.

Entre tantos sénior destaca un devoto seguidor: Federico Álvarez de la Ballina, un máster sénior que aún recuerda sus primeras participaciones en el torneo en los campos de La Barganiza y Castiello y que a sus 84 años continúa jugando el torneo, en esta ocasión, con su yerno Adriano Canto Pérez. Todo un fiel seguidor del torneo y suscriptor de LA NUEVA ESPAÑA.

El primer día de juego, es elegido por muchos equipos con posibilidades de ocupar puestos de honor en las distintas categorías y además de los citados para la primera categoría juegan hoy como favoritos: José Antonio Coya Calvo y Emilio Pérez-Moya; Rodrigo González Corripio y Agustín Cueto del Coz, de Villaviciosa; Víctor Luis Martín Llera y Francisco Carrera Martínez, de Las Caldas; José Fernández Peña y Félix Fernández Arias, de Los Balagares; Rosario Rubiera Martínez y Carlos Suárez Iglesias, de Deva; Miguel Merediz Fernández y Joaquín Meredíz Vidal, de Castiello.

Además de los favoritos de segunda categoría, hoy también participan 19 jugadores con licencia de otras comunidades, ellos son: Javier Álvarez-Sala, María Teresa Baeza, Julio robles Medina, Juan Manuel Aguiar Merino, Rodolfo Álvarez Sala, Rafael Valenzuela Yrazusta, José Fabrellas Martos, Gonzalo y Andrés Álvarez Sala, Francisco Arechaga, María Victoria Fraile, José Ferrero Alonso, Borja Díez Sainz, Benjamín Palicio, Pablo Rodríguez Valor y Víctor Mata Willems. Estos jugadores se citan por su trayectoria deportiva y tienen que demostrar hoy con su juego, sus opciones a puestos de honor, teniendo seguro que otros equipos no citados, por no tener referencias, conseguirán magníficas tarjetas,

Para el buen desarrollo del torneo, el Comité Competición publicó el Reglamento y las condiciones de la competición, que se puede y debe leer en el tablón de anuncios o en la web del campo; estableciendo entre otros temas el ritmo de juego, que no debe de exceder de 4 horas y 27 minutos para los 18 hoyos. Por ello, solicita la colaboración de todos los jugadores, respetando las reglas y el campo, demostrando cortesía y deportividad, reponiendo chuletas, arreglando los piques en los greenes, caminar cado uno a su propia bola, anotar la tarjeta en el "tee" siguiente, dejar la bolsa en el green siempre por el lado del "tee" del siguiente hoyo y, sobre todo, caminar rápido y jugar despacio, para que todos los participantes disfruten del juego y del magnífico campo de La Llorea.

Las salidas mañana comienzan por los handicap más bajos y entran en escena nuevos favoritos en un torneo patrocinado por: Centro Infiniti de Asturias, Masymas Supermercados, Tradehi Desarrollos, Liberbank, Martín Muebles, Telecable, IMG, Milar, Restaurante Los Nogales, Las Caldas Villa Termal, EAGE Escuela de Alta Gestión Empresarial, Camilo de Blas, Coca-Cola, Joyerías Cuende, Federación de Golf del Principado de Asturias, Editorial Prensa Ibérica, Ayuntamiento de Gijón y Gobierno del Principado de Asturias.