La derrota del Langreo ante el Colunga redujo sus opciones de clasificación para la fase de eliminatorias de la Copa Federación. El equipo dirigido por Hernán Pérez caía en los últimos instantes del duelo disputado en Santianes y daba a los locales tres puntos muy valiosos.

Sin embargo, no todo está perdido. El equipo langreano se encuentra obligado a ganar los dos partidos restantes para conseguir el pase. Aún así, los de Hernán Pérez tendrán que esperar por otros resultados.

Mañana, el cuadro azulgrana recibe en Ganzábal al Llanes. Los de Hernán tiene que vencer para mantener sus opciones de pase. En el duelo de ida, disputado en San José, el equipo llanisco se imponía por 4-3. Un triunfo de los de Ganzábal dejaría al Langreo con los mismos puntos que el equipo llanisco.

La siguiente cita en importancia para el Langreo será un partido en el que no jueguen. El Colunga - Llanes del domingo 14 de agosto. En este encuentro, el único resultado que serviría a los langreanos sería un triunfo del Llanes. Con una victoria del Colunga o con un empate, el equipo azulgrana se quedaría sin opciones de clasificación de cara a la última jornada de la fase de grupos. Este último encuentro se disputaría el miércoles 17 en Ganzábal. En este supuesto, el Langreo se jugaría todas las opciones a una carta; vencer al Colunga en su estadio.

Los langreanos se encomiendan a Ganzábal para lograr el pase. El equipo azulgrana es un seguro en su feudo ya que no sabe lo que es perder un partido como local desde el 4 de abril de 2015, cuando el Sporting B lograba el triunfo por 1-0 en Ganzábal.