09 de agosto de 2016
09.08.2016
Lne.es »
Tiro

Con Tokio en el horizonte

Jorge Díaz confía en una segunda oportunidad tras quedar ayer muy lejos de la final en carabina

09.08.2016 | 03:52
Jorge Díaz, durante su participación ayer en Río.

El tirador de carabina Jorge Díaz cerró su debut olímpico muy lejos de sus previsiones, que pasaban por acercarse a los puestos de finalista. Así se lo hicieron creer sus últimas participaciones internacionales, como un décimo puesto en la Copa del Mundo. Pero Díaz pagó la novatada y acabó vigesimoséptimo en la ronda clasificatoria de la prueba de carabina de aire comprimido 10 metros.

"Espero tener otra oportunidad dentro de cuatro años, en Tokio", declaró Díaz nada más abandonar el campo de tiro, decepcionado por su marca, 620,9 puntos, muy lejos de los 627 que logró recientemente y que le hubiese permitido luchar por las medallas. La medalla de oro fue para el italiano Niccolo Campriani, que había establecido en la fase previa un nuevo récord olímpico (630.2). Plata y bronce fueron el ruso Vladimir Maslennikov (629.0) y el croata Petar Gorsa (628.0).

Jorge Díaz espera que la experiencia le sirva para el próximo ciclo olímpico, en el que espera seguir mejorando sin necesidad de alterar significativamente su estilo de vida. Díaz seguirá con su trabajo de ocho horas diarias en una fábrica próxima a Oviedo y entrenándose cuatro días a la semana en las instalaciones del Ensidesa en Trasona. Se quedará sin la ayuda de 5.000 euros que ha tenido este año por la clasificación olímpica, pero tendrá la ayuda de dos empresas asturianas: Laruelo Eventos, dedicada a la organización de bodas y cenas de empresa, y Embutidos Pura Raza, fabricante de productos asturianos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine