La plantilla del Real Avilés tiene hoy una dura sesión de trabajo. El conjunto blanquiazul disputa un triangular amistoso en el campo el Soutón de Vegadeo, a partir de las 18.30 horas. Los rivales del Real Avilés serán el Burela, de la Primera Regional gallega, y el Astur Vegadense, de la misma categoría en Asturias. El técnico blanquiazul Pablo Lago se toma este nuevo amistoso como una oportunidad más de seguir preparando a los suyos para el inicio liguero.

La única baja que tiene el técnico para el encuentro es la de Matías, que todavía no se ha podido entrenar con el grupo después del golpe recibido en el partido ante La Bañeza, que le ha dejado molestias en una zona cercana a la rodilla. Si viajará Pantiga, aunque todavía se resiente de un golpe en el tobillo, pero su recuperación está más avanzada. El resto de jugadores están disponibles para afrontar este partido-entrenamiento con el que el cuerpo técnico quiere dar más intensidad a la pretemporada.

Los realavilesinos disputarán los dos primeros partidos de 45 minutos cada uno, primero ante el Burela y luego ante los asturianos, para completar lo que sería un partido reglamentario.

Los jugadores tendrán mañana una sesión de entrenamiento más antes de descansar el viernes, después de once días sin tener un respiro. El sábado terminarán de preparar el choque ante el Condal del domingo en el Suárez Puerta, el siguiente compromiso copero.