Esta tarde tendrán lugar los primeros enfrentamientos de la cuarta jornada de la Copa Federación en su fase regional. Uno de los partidos de mayor interés será el que disputen el Covadonga y el Marino de Luanco en el José Antonio Alvarez Rabanal a las 20.15 horas.

Los ovetenses recibirán a un Marino que necesita una victoria cuanto antes para recuperar la confianza y avanzar en una competición en la que siempre parte como uno de los rivales a batir. El propio Adolfo Pulgar, entrenador de los luanquinos, decía el pasado lunes que "no hay más remedio que ganar los dos partidos que quedan" para poder depender de sí mismos en la fase de grupos. Con esta mentalidad se medirán a un Covadonga que llega como lider del grupo tras conseguir dos empates ante el propio Marino y ante el Tuilla, los dos finalistas de la pasada edición. Los azules buscarán seguir sumando con la idea de llegar a la final de la fase regional de esta competición, la cual disputarían como locales.

A las 18.45, en el Alejandro Ortea de Noreña, el Condal se verá las caras con el que en principio es el rival más fuerte de la competición, el Lealtad. El equipo maliayés buscará una nueva victoria que les de tranquilidad en la competición después de su derrota ante el Avilés, en la que acusaron el desgaste propio de una pretemporada tan dura como la que están realizando los hombres de Roberto Aguirre. Con dos jornadas disputadas, el Lealtad ya no depende de sí mismo para lograr la clasificación a semifinales y cualquier resultado que no sea una victoria les dejaría con pie y medio fuera de la competición.

Otro de los duelos más atractivos lo protagonizarán Ceares y Sporting B desde las 19.00 horas en La Cruz. Los de Mareo visitarán a sus vecinos de Gijón con la inyección de moral que supone su victoria ante el Vetusta del pasado domingo tras remontar el 1-0 de los locales. Una remontada muy similar a la que consiguieron contra el Ceares en la primera vuelta y de la que el conjunto teyero intentará resarcirse.

A la misma hora se disputará, en el Nuevo Ganzabal, el duelo entre Langreo y Llanes. El equipo de Hernán Pérez buscará recuperar las buenas sensaciones que le llevaron a disputar la fase de ascenso a Segunda división B la temporada pasada. A su vez el Llanes, después de la derrota ante el Ceares, tendrá la difícil tarea de recuperar el buen fútbol que mostró ante los langreanos en la ida, donde consiguió la victoria por 4 a 3.

Sanciones. El juez único de Tercera División de la Federación Asturiana de Fútbol sancionó con dos partidos a los futbolistas Jose, del Oviedo B, y a Pablo, del Sporting B, tras ser expulsados en el partido del pasado domingo en El Requexón. Por su parte Guaya, del Marino, fue sancionado con un partido por lo que no podrá jugar esta tarde.