10 de agosto de 2016
10.08.2016

El Grupo domina la Regata de "San Agustín"

Heyleigh Mason y Jenny Egan se llevaron la K-2 femenina

10.08.2016 | 01:49

El Real Grupo Cultura Covadonga y el club anfitrión, la Atlética Avilesina, se llevaron las dos primeras plazas de la XIII Regata Internacional San Agustín de piragüismo que se disputó en la tarde de ayer en la ría avilesina. La competición contó con un total de 23 equipos, tres de ellos de fuera de Asturias y otros seis extranjeros, incluidos los combinados nacionales de Colombia, Irlanda y Alemania.

El Grupo se alzó con el triunfo con 120 puntos y nueve medallas, tres de ellas de oro, mientras que la Atlética sumó 96 puntos y cuatro podios, dos de ellos en el cajón más alto. La tercera posición fue para el Circulo Mercantil e Industrial de Sevilla.

La prueba, de la XV Semana Internacional de piragüismo, se celebró sobre una distancia de 5.000 metros, con embarcaciones de K-2 y C-2. En la prueba K-2 masculina senior la victoria fue para Asley Rodríguez y Miguel Fernández (La Ribera Kayak Oviedo), con siete segundos de ventaja sobre la segunda embarcación. La plata fue para Borja Prieto y Daniel García (Grupo Covadonga) y el bronce para Ziggy Chmiel y Nicky Cresser (British Canoening). El C-2 se lo llevó una embarcación colombiana, formada por Felipe Andrés Sainz y Alejandro Rodríguez, que vencieron a Yaroslav Oleg Sherestenko y Alberto Morilla (Grupo Covadonga) e Isaac Villa y Jesús Martín (Circulo Sevilla).

En el K-2 femenino, las británicas Heyleigh Mason y Jenny Egan se llevaron la victoria. El segundo puesto fue para Antana Gastaldo y Netta Mallinen (Náutico Castellón) y terceras fueron Carlota Álvarez y Laura Cabañas (Fertiberia Atlética).

En categoría infantil vencieron José Riesgo y Álvaro Puerta (Los Cuervos Linpac) y Victoria Martínez y Maisy Newrick (Los Cuervos), en K-2, y Esteban Valles y Oliver Tamame (equipo asturiano), en C-2.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine